Cada vez son más las personas que buscan convertirse en emprendedoras en la región, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Las cifras indican que desde 2015 Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en crecimiento de autónomos, y “eso es un buen síntoma del comportamiento que está teniendo nuestra economía”.

Así se expresó en Ciudad Real la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la entrega de premios ‘Emprendedor XXI’ organizada por Caixa Bank. Los galardones son un reconocimiento a la dedicación de nuevas empresas por la innovación, la tecnología y el emprendimiento, con la vocación de dar impulso a proyectos con las últimas tendencias y los aspectos clave para la inversión en ‘startups’ y experiencias de emprendedores exitosos.

La titular regional agradeció a Caixa Bank y a las personas responsables de la organización de los premios por la iniciativa, y por contar con el Gobierno regional para apoyarlos. De la misma forma, felicitó a todos los participantes, finalistas y al proyecto ganador de esta edición.

Se trata de la duodécima edición de los premios donde, además de visibilizar proyectos innovadores de Castilla-La Mancha, también se pone el foco en aspectos clave como la innovación tecnológica, el apoyo a las ‘startups’ y el aprendizaje mediante la interacción con empresarios exitosos del sector.

Patricia Franco recordó que entre las responsabilidades de la Consejería que dirige se encuéntrala promoción del emprendimiento, por lo que brindó a los asistentes la red de apoyo al emprendimiento del Ejecutivo autonómico y los instrumentos financieros que el Gobierno regional pone a disposición con líneas específicas para los nuevos proyectos de emprendedores.


“Nuestras puertas están abiertas para escucharos, al igual que también lo están las del resto de entidades que estamos participando hoy de este gran encuentro, de modo que no dudéis en dirigiros a nosotros para que os ayudemos a hacer realidad vuestros proyectos”, ha apuntado.

En este contexto, hubo una mención especial para las mujeres emprendedoras y el recuerdo, de acuerdo al último informe GEM de la Fundación Horizonte XXI, para el crecimiento del emprendimiento femenino que se duplicó en 2017 respecto a 2016 y sirve para poner de manifiesto que “cada vez más la mujer es uno de los principales motores económicos para la creación y desarrollo de proyectos en las zonas rurales”.