El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha reiterado este lunes tras la comisión que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural San Marcos que en materia urbanística y para el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “es importante que todos los grupos municipales trabajemos juntos por el futuro de Toledo, desde el consenso y desde el diálogo. Es vital que estemos de acuerdo en el proyecto de ciudad que queremos”, ha indicado.

José Pablo Sabrido, que ha valorado en positivo el desarrollo de la Comisión de Urbanismo, ha apuntado a preguntas de los medios que el proyecto de ciudad, tal y como ha quedado de manifiesto en la comisión, pasa con carácter inmediato por la redacción del Plan Especial de Vega Baja, así como por la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) a partir de las bases que está elaborando el urbanista y arquitecto José María Ezquiaga, sin obviar el desarrollo industrial y residencial de la ciudad. “El consenso es importante para llevar a cabo el desarrollo de la ciudad, así lo consideramos y a ello dedicaremos todos nuestros esfuerzos”, ha dicho.

En este sentido, en la Comisión de Urbanismo de este lunes se ha dictaminado de manera favorable, y así se dará cuenta en el Pleno del próximo jueves, la aprobación de 217.000 metros cuadrados de suelo industrial en la prolongación del Polígono, es decir, en el entorno de la calle Río Ventalomar. Esta superficie se dispone de la siguiente forma: 151.000 metros cuadrados para parcelas urbanizables, 33.000 metros para zonas verdes y otros 33.000 para viales.

“Todos los grupos están dispuestos a votar a favor del desarrollo de suelo industrial, es una percepción que he tenido en el transcurso de la comisión y espero que se convierta en acuerdo de todos los grupos para seguir impulsando el proyecto de ciudad, siempre, como les digo, desde el consenso, pues así trabaja este equipo de Gobierno”, ha indicado el concejal de Urbanismo para reiterar que todos los grupos municipales y el concejal no adscrito “están invitados a participar del Plan Urbanístico de Toledo”.

De esta forma, José Pablo Sabrido ha señalado que en estos momentos nadie parte de cero porque todo el mundo tiene ideas, pero sí “hemos puesto los documentos sobre cero para que todo el mundo opine, pues queremos resolver de manera definitiva, por ejemplo, el cierre de la ciudad de Toledo en la zona Norte y queremos hacerlo con el máximo consenso posible”, ha concluido.