La CNTC estrena en el Festival de Almagro ‘Antonio y Cleopatra’

Lluís Homar y Ana Belén han presentado esta mañana en rueda de prensa el estreno absoluto en el Festival de Almagro de la obra Antonio y Cleopatra, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

En el acto, celebrado en el Palacio de Valdeparaíso, han participado también su director, José Carlos Plaza; el escritor Vicente Molina-Foix, encargado de la versión de este clásico de Shakespeare, así como el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

Esta tragedia histórica, que estará en las tablas del Teatro Adolfo Marsillach entre el 1 y el 4 de julio y que narra los últimos años de la vida del general romano Marco Antonio y sus relaciones con Cleopatra, sumerge al espectador “en un mar de vida, de colores y formas” y le muestra el retrato de una sociedad que actúa impulsada por motores eternos como el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza o la lealtad.

1 a 4 julio – Teatro Adolfo Marsillach

Antonio y Cleopatra
Shakespeare _ Versión Vicente Molina-Foix _ Dirección José Carlos Plaza

El humor, la acción, la total ruptura de las unidades tiempo y lugar, personajes fascinantes, mezquinos, grandiosos, profundos superficiales y un lenguaje cautivador, siempre innovador, imaginativo e increíblemente lúdico son los elementos que Shakespeare utiliza para su obra.

Dicen que bastaría esta obra para demostrar lo que un autor puede hacer con un tema y convertirlo en teatro.

mar de vida, de colores y formas. Imaginación reflejada en imágenes enormes, deformadas, engrandecidas, potentísimas frente al orden – la lex romana – la guerra y la ambición del poder.

Pocos textos tan modernos, tan actuales como éste porque nos muestran el retrato de una sociedad que a pesar de sus cambios aparentes continúa actuando impulsada por los mismos motores: el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza, la lealtad, etc. Como motores eternos que Shakespeare nos regala envueltos en este viaje apasionante.

También te puede interesar:  17 clásicos del teatro en el Corral de Comedias de Almagro

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio