La calle Reyes Católicos de Toledo estrena su remodelación, un "sueño cumplido" tras once meses de obras "difíciles"

La calle Reyes Católicos de Toledo estrena su remodelación, un "sueño cumplido" tras once meses de obras "difíciles"

La calle de los Reyes Católicos de Toledo ha sido inaugurada este martes tras su remodelación, una obra que ha durado once meses y que supone «un sueño cumplido» al ver completamente renovada una de las «arterias principales» del Casco Histórico de la capital regional.

Así se ha pronunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios durante la inauguración de la vía, donde ha explicado que han sido unas obras «muy difíciles». «Pero cuando los ciudadanos te eligen, te eligen para hacer las obras fáciles y las difíciles», ha aseverado.

La alcaldesa ha detallado que esta obra, que ha tenido un coste de 2,8 millones de euros y en la que se ha actuado sobre un kilómetro y medio de calle, busca «facilitar la vida» a los vecinos de la Judería y también a los comerciantes y turistas, un sector «muy importante» para la ciudad.

Tolón ha sumado estas obras a la iluminación artística al monasterio de San Juan de los Reyes, que se llevaron a cabo hace poco menos de un año, para dar «un empujón» a toda la Judería completando una «gran obra» que además, ha añadido, es «totalmente accesible».

De igual modo, la primera edil ha expresado la «apuesta firme» del Ejecutivo local por el Casco Histórico ya que se están «solapando obras» como las de la calle de la Plata y Toledo Ohio.

ACTUANDO EN TODOS LOS BARRIOS

Por su parte, la concejal de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, ha mantenido que este es un equipo de Gobierno «valiente» que «se atreve con intervenciones complicadas» pero también con «pequeños detalles y actuaciones» que tienen menos visibilidad pero también sirven para mejorar la vida de los vecinos. Asimismo, ha recordado que actualmente se está actuando «en todos los barrios de la ciudad».

De su lado, el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, ha destacado que la remodelación de esta vía «esencial» se ha hecho «con diálogo», afirmando que se ha sabido, por parte del equipo de Gobierno toledano, «aunar la voluntad de todos» para conseguir una vía «que vertebra, que es moderna y que está muy bien construida».

A continuación, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha agradecido a la alcaldesa el haber «tendido la mano» a la gente con discapacidad para que hayan podido asesorar a la hora de llevar a cabo actuaciones «tan complejas» como esta y ha tenido palabras especialmente para el técnico municipal Manuel Martínez porque, ha dicho, además de los conocimientos técnicos, tiene «la sensibilidad» para captar las propuestas de las personas con discapacidad en cuanto a movilidad y autonomía personal.

Finalmente, la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico, María Luz Santos, ha reconocido que las obras, aunque «siempre son molestas», quedan «de maravilla, como quedó de maravilla la calle Comercio y Hombre de Palo y como va a quedar la calle Plata y San Vicente».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba