“La Bella y la Bestia”, “Para acabar con Eddy Bellegueule” y “I’m a survivor” cierran este fin de semana el FITC Lazarillo 2022

El 48 FITC Lazarillo llega este fin de semana a su fin con tres espectáculos de teatro de sala que tendrán lugar en el Gran Teatro de Manzanares. Hoy viernes será el turno del musical “La Bella y la Bestia” dirigido al público familiar y puesto en escena por la compañía valdepeñera Broadway Jr. Con esta apuesta de teatro familiar, el FITC Lazarillo pretende acercar al teatro a los más pequeños “que son el público del mañana y que no siempre encuentran espectáculos adaptados a sus necesidades y sus gustos”, tal y como indica Rebeca Campaña, directora de esta edición.

Mañana sábado será la Cía. La Joven la que lleve a escena “Para acabar con Eddy Bellegueule”, la historia transformación de un niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación. Este espectáculo está dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes “a quienes creemos que hay que acercar al teatro como herramienta para comprenderse a sí mismos y comprender el mundo”, ha explicado Rebeca Campaña, directora del FITC Lazarillo.

Por último, el domingo vuelve al festival la compañía Proyecto 43-2 con su último montaje “I’m a survivor”. Se trata de una pieza de teatro documental sobre lo que nos ha ocurrido en este tiempo de confinamiento. Una madre y una hija conversan y construyen en el escenario parte de su historia familiar a partir del duelo. “I’m a survivor” es una pieza de teatro documental que retrata las preguntas, dudas, ideas, inseguridades y miedos que hemos habitado en estos años y, especialmente, en este tiempo tan extraño. En palabras de la directora del festival, “este espectáculo es el cierre a la primera edición que realizamos con normalidad tras la pandemia porque queremos recordar y hacer un homenaje a todo lo que hemos pasado y a quienes han sufrido por el motivo que sea a causa de la crisis sanitaria mundial que vivimos”. Las entradas están a la venta en el perfil que Lazarillo TCE tiene en EventBrite y en taquilla desde dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. Tienen un precio de 8 euros en su tarifa general, de 7 euros en su tarifa con carnet joven y de 6 euros para socios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba