La artesanía de Castilla-La Mancha estará presente en la ‘Maad Experience’ de Madrid, del 8 al 11 de junio

Toledo, 3 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, colabora en la ‘Maad Experience’ de Madrid, en la que participan 20 artesanos representando a Castilla-La Mancha, y que se celebra del 8 al 11 de junio.
 
‘Maad Experiencie’ tendrá lugar en Siluro Concept, una conocida galería de arte y eventos de Madrid que también alberga el atelier y la tienda del modisto toledano Ulises Mérida, que ha sido uno de los pioneros en aunar estas sinergias en sus diseños junto con Juan Loste, director de Siluro Concept, promotores de esta propuesta.
 
El diseño y el comisariado de la muestra corresponde a María Aranzadi (estudio de interiorismo Tras2) que ha aceptado el reto de la convocatoria para crear un espacio envolvente y divertido donde la mezcla de moda, artesanía y arte se fusiones diluyendo los límites entre ellos.
 
La comisaria María Aranzadi ha destacado sobre el proyecto que, “en Castilla-La Mancha se produce artesanía de excepcional calidad, con características que coinciden con las demandas de un mercado cada vez más crítico y selectivo; una artesanía que afronta varios e ilusionantes retos. Uno de ellos, y quizás el más importante, lograr visibilidad y posicionarse en el lugar que  merece, orientada hacia un territorio más contemporáneo donde encuentre su lugar en los espacios actuales, puesto que una parte cada vez más amplia de la sociedad empieza a demandar productos de artesanía acordes con su estilo de vida, y en esta realidad el diseño tiene un peso fundamental” ha declarado. Además, la comisaria he hecho hincapié en que “en la artesanía, la innovación es un concepto amplio que incluye también la incorporación del diseño y la colaboración con otras personas y otros gremios. La innovación en el diseño es una apuesta segura del producto artesano. Tradición y modernidad es una simbiosis de futuro”.
 
Los artesanos que participan en la muestra son Javier Arias del Pino, Amparo Rueda, David Santos Timoneda, Centro cerámico de Ana Fernández Pechi y Juan Carlos Albarrán, Nicolás Varas, Juan Carlos Fernández carrasco, José Luis de las Heras Robledo, Francisco Ortega, Yolanda Muñoz Moreno, Jesús García, Epifanio Rodríguez Merín, Ana Úbeda, Antonio Sanchez Garcia Page, Óscar Martín Lozano, Piel Alfajami, Pedro Herrón, José Carlos Calvo.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha consolida su tasa de paro más baja en 14 años en un inicio de año pese al impacto de la inestabilidad económica internacional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio