La app ‘Ruta V Centenario Cisneros’ impulsada por el Ayuntamiento, finalista entre las mejores app de turismo cultural

La aplicación para móviles ‘Ruta V Centenario Cisneros’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Toledo junto a otras ciudades cisnerianas, ha sido seleccionada como finalista del concurso ‘The AppTourism Awards 2018’ en la categoría de Mejor App de Turismo Cultural, cuyos ganadores se darán a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el 18 de enero.

Se trata de la quinta edición de este concurso de aplicaciones turísticas para móviles convocado por Fitur y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para premiar las mejores apps, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje.

La app ‘Ruta V Centenario Cisneros’ ofrece un recorrido multimedia muy visual y dinámico por los diferentes espacios toledanos en los que el cardenal desarrolló su actividad e incluso invita al usuario a adentrarse en ellos como la Catedral, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Hospital de Santa Cruz o el convento Madre de Dios, entre otros.

Esta herramienta tecnológica creada con motivo del V Centenario de la Muerte del que fuera Arzobispo de Toledo, incluye además recorridos turísticos por las once ciudades que tuvieron algún vínculo con el cardenal Cisneros y puede descargarse de manera gratuita en todos los dispositivos.

La app de Cisneros, que ha sido diseñada y desarrollada por la empresa J.G. del Val, compite en la modalidad de Turismo Cultural y Enogastronómico con otras dos aplicaciones, ‘León Cuna del Parlamentarismo’, promovida por el Consorcio Provincial de Turismo de León y ‘RJB Museo Vivo’ del Real Jardín Botánico de Madrid.

‘The AppTourism Awards’

Los ganadores del concurso ‘The AppTourism Awards 2018’ se darán a conocer el 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo, todos los seleccionados, podrán presentar su proyecto en la propia feria. También se premian otras categorías a nivel nacional e internacional como Guía de destino, Turismo deportivo, naturaleza y aventura, y Servicios Turísticos.

El jurado del concurso ‘The AppTourism Awards’ estará compuesto por representantes de Fitur, Segittur y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías. En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×