La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reiterado este martes el compromiso del Ayuntamiento con los colectivos más vulnerables y ha asegurado que desde el Gobierno local “vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea más justa, más solidaria e inclusiva y que ofrezca oportunidades para todos y todas”.

Así la ha dicho la alcaldesa durante la visita que ha realizado a la sede de Cruz Roja Española en Toledo donde, junto al presidente provincial, Juan Carlos Santos, ha conocido las actividades que realiza la entidad y sus instalaciones en la cuesta de Capuchinos, recientemente remodeladas para ofrecer una mejor atención.

La alcaldesa, que ha estado acompañada de los concejales Javier Mateo, Teo García y María Teresa Puig, ha señalado que Cruz Roja “es una entidad de referencia en el mundo y también en nuestra ciudad”, una organización “ejemplar” a cuyo presidente en Toledo ha agradecido la labor que realizan en beneficio de las personas más desfavorecidas.

Desde el Ayuntamiento “compartimos sus objetivos en la búsqueda de soluciones para ofrecer un futuro mejor a las personas que más lo necesitan”, ha dicho la alcaldesa, quien ha puesto en valor el trabajo conjunto que viene realizando el Consistorio con Cruz Roja “para lograr una sociedad más justa y más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos”.

Colaboración

Son varios los programas e iniciativas que Cruz Roja y la Administración local desarrollan de manera conjunta, entre los que la alcaldesa ha señalado el convenio para atender las necesidades básicas, entre las que se encuentra el reparto de alimentos, a familias en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de pobreza.

Además, en la presente legislatura se ha puesto en marcha la Mesa Municipal de Apoyo a las Personas Refugiadas, en la que participa Cruz Roja, para poner en común los recursos de que dispone la ciudad y atender las necesidades de las personas que huyen de sus países de origen por diferentes motivos.

Igualmente, el Ayuntamiento acaba de aprobar una subvención de 15.700 euros para un proyecto de cooperación de Cruz Roja que tiene como objetivo la prevención de enfermedades como el cólera en el Congo.

Por otro lado, la presencia de Cruz Roja es constante y determinante en los eventos que organiza el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria al público que acude a los diferentes actos, y el contacto entre sus profesionales y voluntarios y los servicios sociales de los barrios es permanente.

La alcaldesa ha destacado la apuesta por la integración a través del empleo que lleva a cabo Cruz Roja y ha resaltado la aportación de la entidad para proyectar la imagen de Toledo como una ciudad “acogedora y solidaria”. En este sentido, ha recordado el compromiso de su Gobierno, que ha incrementado el Presupuesto destinado a Servicios Sociales más de un 40 por ciento y ha aumentado la partida correspondiente a cooperación y ayudas de emergencia.

Por su parte, Juan Carlos Santos ha agradecido a la alcaldesa su visita a las renovadas instalaciones de Cruz Roja en Toledo y le ha informado de los planes de crecimiento de la organización en la ciudad con otro local en la calle Canarias, lo que permitirá ampliar sus servicios y atender a un mayor número de personas.

Entre todos los programas que lleva a cabo Cruz Roja en Toledo, Santos ha destacado los relacionados con la integración de personas asiladas, el empleo de personas en riesgo de exclusión y la atención a las personas mayores.

Más imágenes:

03_cruz_roja