La alcaldesa espera que el nuevo emplazamiento de la Feria del Dulce en Toledo atraiga a más visitantes

La alcaldesa espera que el nuevo emplazamiento de la Feria del Dulce en Toledo atraiga a más visitantes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este miércoles la Feria del Dulce que por primera vez se celebra en el claustro de la Catedral Primada, confiado en que este nuevo emplazamiento atraiga a muchos más visitantes a la feria, tanto toledanos como turistas que han elegido la ciudad para pasar este puente.

La Feria es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital para apoyar a los comercios y conventos toledanos que se dedican a la elaboración de dulces y todo tipo de delicias.

Tolón ha estado acompañada por el concejal de Empleo, Francisco Rueda, y el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, a quien ha agradecido la colaboración del Cabildo catedralicio con esta propuesta que el Consistorio toledano lleva desarrollando desde el año 2016 en el Centro Cultural San Marcos.

La alcaldesa ha ido saludando uno a uno a los responsables de cada expositor, deseándoles muchos éxitos durante esta feria que estará abierta, con entrada gratuita, hasta el 8 de diciembre, con multitud de suculentas propuestas gastronómicas que forma parte también «las señas de identidad de Toledo», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total hay 17 puestos, siete de ellos conventos toledanos como el de Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Real, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas, y el resto, comercios locales, y tres de fuera de Toledo, ha explicado la regidora municipal.

En este sentido, ha señalado que «Toledo está lleno, prácticamente con una ocupación total» y ha confesado que están «contentos porque el sector turístico es vital para muchas familias toledanas». Iniciativas como la Feria del Dulce o todas las actividades del programa de Navidad, ha indicado, están dirigidas también para lograr un mayor número de visitas y de pernoctaciones.

Por su parte, el deán de la Catedral ha señalado que no podían dejar de colaborar con esta iniciativa cuando se lo propuso el Ayuntamiento y ha recordado que el claustro de la Primada está ligado al amor y a la caridad y con esta acción se cumplen ambos propósitos ya que se ayuda a comerciantes y a los conventos de clausura, que «tan mal lo han pasado como decía la alcaldesa».

También te puede interesar:  Camacho (PSOE): "Núñez sabe que ni Feijóo le apoya ni los ciudadanos van a darle la confianza en las urnas"

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Por último, la alcaldesa de la ciudad se ha referido a la celebración del Día de la Constitución, que se conmemora este 6 de diciembre, y ha mostrado su satisfacción por «los logros que nuestra sociedad está alcanzado a pesar de haber pasado momentos tan difíciles».

En sus redes sociales, ha ensalzado la Carta Magna del 78 como garante de nuestra democracia y liberad. «Una herramienta que nos ha permitido crecer como país y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria», ha expresado la también vicepresidenta de la FEMP, para decir que se trata de un reto para el que las administraciones locales han sido «esenciales».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio