La alcaldesa destaca la colaboración entre fuerzas de seguridad para avanzar en la protección a víctimas de violencia de género

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido a Consuelo García López, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha -dependiente de la Delegación del Gobierno de España en la región- con quien ha renovado el compromiso de colaboración para la protección de las víctimas de agresiones machistas.

Miagros Tolón ha trasladado a la jefa de la Unidad todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en la labor que asumió Consuelo García el pasado mes de marzo, al tiempo que ha destacado que la cooperación institucional y la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad es esencial para abordar la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres.

El encuentro ha tenido lugar en el Consistorio y en él también han participado el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán.

García López, nacida en Cuenca, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de Carrera, del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado desde 1997.

La nueva responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en tareas de coordinación del ámbito cultural conquense, desde la Delegación Provincial de Cultura y en la actualidad prestaba servicio en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Más imágenes:

9_reunion_delegacion

También te puede interesar:  El Día del Libro ofrecerá Rutas Comuneras, Cuentacuentos e iniciativas vinculadas al sector librero y a la red de bibliotecas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio