La alcaldesa destaca el papel de los farmacéuticos como puntos de atención e información veraz en materia sanitaria y de la Covid-19

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este jueves con los representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos a quienes ha mostrado el apoyo de la ciudad por su servicio y permanecer en primera línea en estos meses de pandemia de la Covid-19. En el encuentro también ha participado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz.

“Su papel asistencial y en primera línea ha sido y es clave para la atención comunitaria de la ciudadanía que acude a los despachos de Farmacia en busca de una atención inmediata, directa y recomendaciones de estos especialistas y profesionales de la salud pública”, ha dicho la alcaldesa, para añadir que los farmacéuticos comunitarios han representado y representan en muchos casos el primer escalón al que acuden los pacientes ante una sintomatología. “La red de más de 22.000 farmacias de nuestro país constituye un punto fundamental de atención e información veraz y actualizada”, ha indicado.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que estos profesionales siempre han estado al cuidado de los pacientes y dispuestos a colaborar y a ayudar a la sociedad que en estos momentos “también debe reconocer el esfuerzo que han realizado como servicio de primera necesidad en estas semanas de crisis sanitaria de la que vamos saliendo gracias a la responsabilidad y conciencia colectiva de la ciudadanía de nuestro país”.

Este encuentro se ha desarrollado en el marco de la agenda institucional que la alcaldesa mantiene de manera habitual con colectivos y profesionales de la ciudad. Unas reuniones que se centran en el diálogo y en la toma de conocimiento de las inquietudes y demandas de los toledanos y de las toledanas con el propósito de dar respuesta a sus solicitudes.

También te puede interesar:  La subida del precio de la vivienda se modera con el covid-19 en 2020

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio