La alcaldesa destaca el “compromiso con la cultura” y el “recuerdo imperecedero” de los Premios Especiales del Rojas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes durante la Gala de la XXVIII edición de los Premios del Teatro de Rojas  el “compromiso con la cultura toledana” y el “recuerdo imperecedero” de Pilar Olano, Ignacio Álvarez y Luis Pablo Gómez Vidales, que han sido reconocidos a título póstumo con los Premios Especiales del Teatro de Rojas en una gala “sobria, sencilla y muy toledana”.

La alcaldesa ha felicitado a todos los premiados de esta gala, con la que el coliseo toledano inicia una nueva temporada “que va a ser especial”, tal y como ha recordado Milagros Tolón, debido a las condiciones socio sanitarias que vivimos y que requerirá, tal y como ha destacado, “del esfuerzo y de la responsabilidad de todos para que nuestro teatro continúe siendo el mascarón de proa de la cultura toledana y contribuir con ello a mantener el tono social, económico y comunitario que Toledo precisa en estos momentos”.

La primera edil ha definido estos galardones como “los más democráticos y unos premios muy especiales” ya que son concedidos por los propios espectadores de acuerdo a lo que más les ha gustado de la temporada anterior. Además, en la presente edición, estos reconocimientos se han ampliado con reconocimientos especiales a Pilar Olano, Ignacio Álvarez y Luis Pablo Gómez Vidales, recientemente fallecidos.

Nuevamente, la alcaldesa ha transmitido a sus familiares, amigos y allegados “el agradecimiento, cariño y solidaridad de toda la ciudad” y ha dicho sentirse “afortunada” de haberles tratado puesto que “cada uno de ellos, ha aportado al Rojas, en diferentes facetas, su compromiso con la cultura toledana y han formado parte de ese selecto grupo de imprescindibles que, sin hacer mucho ruido público, son necesarios para que las cosas funcionen y, sobre todo, funcionen bien”.

Y es que “Pilar, como docente, Luis Pablo, como gestor cultural, e Ignacio, como arquitecto municipal, han sido piezas esenciales para que el Teatro de Rojas sea lo que hoy es y signifique tanto en el devenir cotidiano de los toledanos y toledanas”, ha concluido.

“Hoy se abre el telón”

De otro lado, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que las actividades programadas puedan desarrollarse “con plenas garantías”, puesto que “está en juego nuestra salud, las de nuestras familias y las de todos nosotros”. Además, la cultura es seña de identidad de la ciudad y también, tal y como ha defendido Tolón, es un factor destacado de nuestra economía.

“Hoy se abre el telón del Rojas, demos, poco a poco, pasos  que nos hagan disfrutar y ser felices”, ha finalizado la alcaldesa.

El acto ha contado con las actuaciones del Coro de Cámara Jacinto Guerrero, el mago Woody Aragón, el Dúo Tole2 integrado por Chiki Serrano y Heyda Balza y, por último, el Quinteto Arahi.

Premiados

Mejor espectáculo infantil y familiar. “El flautista de Hamelin”, de Compañía Nacho Vilar Producciones.

Mejor espectáculo de Teatro. “La loca, historia de Ben-Hur”, de Cía. Yllana.

Mejor espectáculo de Danza. “Carmina Burana”, de la Crea Dance Company.

Mejor Dirección Escénica. Sergio Peris-Mencheta, por “Lehman trilogy”.

Mejor Texto de Autor Español. “Todas hieren y una mata”, de Álvaro Tato.

Premios Especiales. Pilar Olano, Ignacio Álvarez, Luis Pablo Gómez.

Mejor espectáculo Compañías de CLM. “El Lazarillo de Tormes”, de Cía. Albacity Corporation (Albacete).

Mejor Interpretación Masculina. Antonio Campos, por “El lazarillo de Tormes”.

Mejor Interpretación Femenina. Carmen Gallardo, por “Rey Lear”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×