La alcaldesa celebra el éxito de la IV Noche del Patrimonio en Toledo que vuelve a evidenciar su gran potencial histórico y cultural

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a varias de las actividades de la cuarta edición de ‘La Noche del Patrimonio’ que ha celebrado Toledo, un evento organizado por el Ayuntamiento de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que se ha llevado a cabo de manera simultánea en las 15 ciudades españolas con el sello de la Unesco.

Milagros Tolón ha señalado que Toledo ha preparado un ambicioso programa para estar a la altura de un evento cultural único en Europa que ha conllevado la apertura extraordinaria de una quincena de monumentos y museos, además de espectáculos de artes escénicas gratuitos y para todos los públicos con más de seis mil plazas disponibles.

En su visita al Teatro de Rojas, que ha abierto sus puertas esta noche con rutas comentadas para conocer su interior, la regidora municipal ha manifestado que potenciar el patrimonio y la cultura siempre han sido ejes fundamentales de su estrategia de Gobierno y más ahora, momento en el que Toledo va recuperándose de la pandemia con buenos datos económicos y turísticos.

Por este motivo, la alcaldesa ha celebrado ver la ciudad llena de gente disfrutando de su oferta patrimonial, museística, gastronómica y cultural, y ha puesto de manifiesto la importancia que conlleva formar parte de redes como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en cuanto a la promoción turística tanto nacional como internacional.

“Eventos como ‘La Noche del Patrimonio’ son esenciales y una gran oportunidad para el desarrollo de las 15 ciudades”, ha explicado Milagros Tolón, quien ha recordado que la actividad cultural y de ocio en la capital regional no cesa de cara a las próximas semanas con más propuestas del Septiembre Cultural como la Noche de los Investigadores, Luz Toledo o la Semana de la Juventud, o la extraordinaria temporada teatral que se iniciará este mes en el Teatro de Rojas.

La alcaldesa no ha querido perderse, entre otras actividades, el espectáculo que ha ofrecido el reconocido coreógrafo y bailarín Pau Aran en el Hospital de Tavera enmarcado dentro del Festival Escena Patrimonio puesto en marcha por el Grupo para potenciar la danza contemporánea y que ha sido retransmitido en directo vía streaming.

También te puede interesar:  Cuenca celebrará La Noche del Patrimonio el 18 de septiembre junto con las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

De hecho, Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por el director artístico del festival, Lorenzo Pappagallo; el concejal de Cultura, Teo García; la concejala de Turismo, Mar Álvarez, así como de otros ediles del equipo de Gobierno.

Por último, la alcaldesa de Toledo ha dado las gracias a cuantas instituciones, entidades y personas han hecho posible La Noche del Patrimonio en la ciudad, haciendo una mención especial a los trabajadores de las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

En Toledo han colaborado con la iniciativa la Sinagoga del Tránsito o Museo Sefardí, el Museo del Ejército, el Monasterio San Juan de los Reyes, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha o los museos regionales como el Museo de Santa Cruz o el Museo de los Concilios. La noche ha culminado con un espectáculo de fuegos artificiales desde Safont.

756A2049
756A2043
756A2030
756A1973
756A1919
756A1904
756A1892
756A1908
756A1923
756A2077

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio