La alcaldesa avanza que el Ayuntamiento toledano renovará el convenio de cesión de la Casa de las Hermandades a la Junta de Cofradías

La alcaldesa avanza que el Ayuntamiento toledano renovará el convenio de cesión de la Casa de las Hermandades a la Junta de Cofradías 2

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes en la Casa de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos a la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2022. La obra responde al fotógrafo Aurelio Redondo Almansa, tratándose de un primer plano del Cristo Redentor que procesiona cada noche de miércoles santo por las calles y plazas del Casco Histórico desde el Convento de Santo Domingo el Real.

El cartel, como ha indicado la alcaldesa, es también el homenaje de la ciudad a este Capítulo que cumple 75 años. Milagros Tolón también ha avanzado que en las próximas semanas el Ayuntamiento renovará el convenio de cesión de la Casa de las Hermandades a la Junta de Cofradías, una instalación municipal en la que esta entidad tiene establecida se sede, ubicada en la Bajada de San Sebastián.

Milagros Tolón ha estado acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, así como por la concejala de Turismo, Mar Álvarez, por el edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y por la concejala del equipo de Gobierno, Marta Medina. En el acto también ha participado la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez, y el consiliario de esta institución, José Antonio Jiménez ‘Quillo’, así como el general Jesús Arenas, director del Museo del Ejército.

La Semana Santa de 2022, como ha indicado la alcaldesa, contará con novedades importantes en el ámbito cultural gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos. Milagros Tolón ha avanzado que junto a los coros de la ciudad se presentará en próximas fechas la programación del ciclo ‘Música en Semana Santa’, así como la guía y revista oficial de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

La responsable municipal, que como ha compartido con el público asistente al acto es y se siente cofrade, ha felicitado a Aurelio Redondo Almansa como autor de la fotografía que ilustra el cartel de la Semana Santa 2022, y ha tenido palabras de gratitud hacia la presidenta de la máxima entidad cofrade de la capital regional “por vuestro trabajo desinteresado” para que la Semana de Pasión toledana “sea referente”.

Buenas expectativas en el sector turístico

A preguntas de los medios, Milagros Tolón ha explicado que en el panorama turístico se esperan para los días centrales de Semana Santa una ocupación hotelera cercana al 100 por cien. “Las previsiones son muy buenas, hoy no podemos ofrecer un dato certero cuando queda más o menos un mes para esas fechas, pero sí conocemos que el número de pernoctaciones será muy positivo”, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha recordado el carácter internacional de esta celebración y cómo Toledo es referente para el sector turístico de la provincia y de la región. El dirigente provincial también ha agradecido al Ayuntamiento y a la Junta de Cofradías el trabajo realizado para que la Semana Santa de 2022 sea una realidad, tras dos años sin procesiones en la calle a causa de la pandemia de la covid-19.

En cuanto a los actos previstos por la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos, su presidenta, Ana Pérez, ha confirmado que el pregón de Semana Santa se celebrará en la Catedral el próximo 7 de abril a las 19:30 horas. El pregonero de esta Semana de Pasión será el compositor y artista plástico José María Cano, a quien le une una relación especial con la Seo Metropolitana.

Más imágenes

cartel_semana_santa_5
CARTEL SEMANA SANTA 2022

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo




Ir arriba