La Agencia de Innovación e Investigación llegó a Puertollano, desde el PSOE valoran la decisión

“La aprobación de la Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha supone un paso muy importante para la innovación e investigación de nuestra tierra”. Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE en Puertollano y diputado nacional, Miguel Ángel González Caballero. Castilla-La Mancha contará con un sistema de apoyo a la investigación y la innovación cuyo eje principal estará en Puertollano, “nuestra ciudad acogerá la Agencia de Innovación e Investigación de Castilla-La Mancha, un compromiso electoral cumplido por el presidente García Page y que ha contado con el apoyo de la alcaldesa Isabel Rodríguez”, ha aclarado González.

La Agencia de Innovación e Investigación llegó a Puertollano, desde el PSOE valoran la decisión 1

Con el compromiso cumplido, el diputado nacional explicó que “se demuestra con hechos la importancia del I+D+I para el desarrollo productivo del país y de la comarca de Puertollano”, añadiendo que “dado que el tiempo de transición en el que vivimos, miramos con esperanza al futuro mediante la potenciación de nuevos sectores de desarrollo que vienen a través de la ciencia”.

En este sentido, González Caballero remarcó la apuesta de los socialistas por la Ciencia, ya que se demostró que “sin ciencia no hay futuro y cuando un científico se va de España este país pierde”, ha matizado.

La aprobación de la Ley de Ciencia regional viene junto con la presentación del Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación del Gobierno de España. El proyecto es muy ambicioso, propone movilizar más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de equipos de investigación, retención de talento y captura de nuevas oportunidades.

Sobre las votaciones, González Caballero aclaró que “no se entiende que el grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentasen enmiendas en contra de la creación de la Agencia y su establecimiento en Puertollano”. En todo caso, ha continuado explicando, “lo importante es la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Ciencia, a pesar de la abstención de este grupo político”.

También te puede interesar:  Ciudadanos denunció la incoherencia de PP y PSOE acerca del problema de la ocupación

Esta ley, argumentó el portavoz del PSOE en Puertollano, “permitirá consolidar el sistema regional de I+D+i, desarrollando una Agencia de Investigación Estratégica centrada en los grandes retos que tiene Castilla-La Mancha establecidos en los planes regionales de I+D+i vigentes en cada momento”.

Desde el PSOE manifiestan “el orgullo, como vecinos de Puertollano, que supone vivir en una ciudad que alberga centros de investigación punteros nacional e internacionalmente”. Puertollano cuenta con CLAMBER, DEYMOS, ISFOC, el Centro Nacional del Hidrógeno, y gracias a esta nueva ley, dentro de poco, también, con la Agencia Regional de Innovación e Investigación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio