La AECC y la Asociación de Belenistas reciben la Medalla de Oro de Guadalajara mientras que el Grupo Teatro Salesianos es galardonado con la Medalla de Plata.

Guadalajara otorga su Medalla de Oro a la AECC y a la asociación de belenistas, y la de Plata al Grupo Teatro Salesianos

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Guadalajara ha otorgado, por unanimidad, la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española contra el Cáncer, así como a la Asociación de Belenistas, además de la Medalla de Plata al Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara.

Todos los concejales de los distintos grupos políticos han manifestado su conformidad en la concesión de estas tres medallas, resaltando el impacto de cada una de ellas en la ciudad. Estas distinciones serán registradas en el registro de honores del Consistorio a fin de registrar su otorgamiento.

El alcalde, Alberto Rojo, ha felicitado en nombre de la ciudad a las tres entidades agasajadas con el máximo honor, haciendo énfasis en la relevancia de cada uno de ellos en la ciudad, y también a los partidos políticos por su voto favorable a esta iniciativa del equipo de Gobierno. La Asociación contra el Cáncer ha sido galardonada por su labor humanitaria y de apoyo a los enfermos en momentos de necesidad. La Asociación de Belenistas ha sido valorada por su labor referente en la ciudad en el ámbito navideño a través de la creación de belenes. Y por último, el Grupo de Teatro Salesianos de Guadalajara ha sido reconocido por su dedicación a la cultura y a la educación de la ciudad, y ha sido destacado su trabajo haciendo musicales en los últimos diez años.

Los grupos políticos Ciudadanos, Vox, Unidas Podemos-IU y Aike también han respaldado estos máximos reconocimientos y han felicitado a los honrados. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Simón, ha señalado que estos tres colectivos “se lo merecen”. Por otro lado, el portavoz del PP, Jaime Carnicero, ha justificado su voto a favor hecho a las concesiones debido al “impresionante” trabajo que realiza la Asociación contra el Cáncer; a la Asociación de Belenistas “por las innumerables horas que dedican al arte transmitir en imágenes lo que está escrito”, y ha aprovechado para solicitar que se respete su sugerencia y se brinde una sede fija a la Asociación y para que el Fuerte pueda ser la sede del Museo Belenista.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×