En un partido que se presentó comodísimo para la Selección Española, el combinado español terminó sufriendo más de lo debido para ganar por 3-0 frente a una Noruega que, lejos de dejarse llevar, demostró tener algún que otro recurso en el campo del Estadio de Mestalla.
Todo arrancó con una España volcada al ataque, con un estilo ofensivo que inmediatamente empezó a dar sus frutos. El nadie dudaba que el control del juego iba a quedar en manos del equipo de casa, que no tardó en adelantarse con un tanto de Rodrigo Moreno en el minuto 16. Sin embargo, esta ventaja inquietó poco a una Noruega que buscó la forma de desplegar su juego y traspasar la defensa española.
Tras el gol, el encuentro se volvió muy físico y el cuadro nórdico advirtió una importante mejoría, aumentando sus ataques sin demasiado peligro, pero despertando de apatía a la grada valenciana.
No fue hasta el minuto 48 en el que España volvió a mover el marcador y ampliar la renta con un gol de Sergio Ramos, quien remató con calidad un excelente pase del joven talento blaugrana, Sergio Busquets. A partir de este momento, todo volvía a ser igual: control del balón de los nuestros y un rival tratando de aprovechar la mínima oportunidad para poder marcar algún gol.
Con el dos a cero en el marcador, parecía que lo más costoso ya estaba hecho y España comenzó a pasar más tiempo en su propio campo, como si estuviera aguardando alguna ocasión para sentenciar. Sin embargo, la Noruega, poco experimentada en esta clase de partidos, se mostró muy peligrosa, y consiguió llevar con peligro el balón al área en numerosas oportunidades.
Al final, en un contraataque sumamente peligroso, Jesús Navas consiguió una arrancada a su más puro estilo para provocar una pena máxima. Fabián Ruiz, en el minuto 71, sería el encargado de convertir los tantos desde los 11 metros, estableciendo así un marcador definitivo de 3-0.
Este resultado puede parecer abultado, pero no refleja del todo la igualdad del partido en la mayor parte de los 90 minutos. Afortunadamente para los de Luis Enrique, el control del juego de la Selección Nacional fue muy efectivo y permitió que, finalmente, se produjera una victoria indiscutible.
En general, el encuentro planteó pocas dudas para el combinado español, pero también evidenció algunos fallos notables en su defensa de la que Noruega se habría aprovechado si hubiera sido un equipo más aguerrido. En cualquier caso, la selección comenzó las eliminatorias para la Eurocopa 2020 de la mejor forma posible y a través del resto de los partidos que se suceden en el grupo, espera mantener esta línea en cuanto a la mejora del juego y en los resultados.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.