Junta y Diputación de Ciudad Real se unen en una sola agenda para reducir duplicidades y detener la despoblación.

Junta y Diputación de Ciudad Real "ponen en común su agenda" para suprimir duplicidades y frenar la despoblación

El vicepresidente autonómico de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han firmado un Protocolo de ‘Agenda Común’ para combatir la despoblación y evitar duplicidades. La firma se enmarca dentro de la Estrategia Regional frente a la Despoblación y busca garantizar servicios para los habitantes de las zonas afectadas por la despoblación en la provincia.

Martínez Guijarro ha destacado las actuaciones que desarrolla la Institución Provincial como el programa de inclusión digital, el de comidas para mayores que atiende a mil mayores en 61 pueblos de la provincia, así como los de turismo y actividad cultural. Además, ha resaltado que el presupuesto regional incluye una memoria de impacto demográfico, destinando más de 1.700 millones de euros a la lucha contra la despoblación.

Por su parte, Caballero ha explicado que 74 pueblos de Ciudad Real sufren despoblación extrema o intensa, y que la Diputación asumirá el compromiso de destinar 63 millones de su presupuesto a los 74 municipios que están en esta situación. En el marco de esta iniciativa, el gobierno autonómico ha reanudado las obras de remodelación en los CEIP ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ de Ciudad Real, tras meses de paralización, con el objetivo de culminar la reforma de ambos edificios antes del inicio del próximo curso académico 2023-2024.

También te puede interesar:  Jornadas de la Gerencia de Alcázar de San Juan y el Colegio de Médicos enfocadas en la promoción de la salud y el bienestar de los adolescentes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio