Junta subvencionará con 160.000 euros un centro de mayores en Torrejón del Rey (Guadalajara)

Junta subvencionará con 160.000 euros un centro de mayores en Torrejón del Rey (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar este mismo mes de febrero dos importantes recursos de atención social en el municipio de Torrejón del Rey. Se trata, por un lado, de un nuevo Servicio de Atención Temprana, que supondrá el quinto que se abre en la provincia de Guadalajara, y por otro, una subvención de 160.000 euros para la construcción de un centro de mayores por parte del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la celebración de la ‘Fiesta de Las Candelas’ de Torrejón del Rey, municipio del que es vecina desde hace años, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Así, ha avanzado que este mismo mes de febrero comenzará su actividad el nuevo servicio de Atención Temprana de Torrejón del Rey con cerca de 30 familias participantes del municipio y del entorno del mismo «según las estimaciones que ha realizado la propia Delegación de Bienestar Social para ver con cuántos usuarios puede empezar a funcionar este servicio».

Será gestionado por la entidad Nanna, que ya está a cargo de los otros cuatro servicios que dan cobertura actualmente a la provincia de Guadalajara desde Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón y Sigüenza.

La sede de este nuevo servicio en Torrejón del Rey se ubica en dependencias municipales, anejas a la biblioteca y junto a la ludoteca infantil, cedidas por el Ayuntamiento que ya está ultimando su adecuación.

TORREJÓN DEL REY CONTARÁ CON SU PRIMER CENTRO DE MAYORES

García Torijano también ha avanzado el apoyo del Ejecutivo castellanomanchego, a través de la Consejería de Bienestar Social, para cubrir otra necesidad social en Torrejón del Rey, ésta en el ámbito de la atención a personas mayores.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno regional va a publicar esta semana la adjudicación definitiva de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la construcción de viviendas y centros de mayores y que recoge más de 160.000 euros de subvención al Ayuntamiento torrejonero con el fin de impulsar la construcción de un centro de mayores en el municipio.

También te puede interesar:  A partir del 1 de junio, los interesados en visitar los espacios rehabilitados del Consorcio de Toledo deberán solicitarlo a las guías.

Este nuevo recurso beneficiará a medio millar de socios y socias de las dos asociaciones con las que cuenta la localidad, la Asociación de mayores ‘Luis de Lucena’ y la de ‘Las castillas’, que actualmente no tienen un centro de referencia donde desarrollar sus actividades de socialización y envejecimiento activo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio