El Gobierno regional y Puy du Fou están avanzando en la implementación de un descuento para personas mayores, con discapacidad y familias numerosas en el acceso al espectáculo del parque temático que va a inaugurarse el próximo 30 de agosto.

El Gobierno regional y Puy du Fou avanzan en el protocolo con ventajas de acceso para colectivos sociales al parque temático 1

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantuvo una reunión con el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, y avanzaron en el compromiso que está enmarcado dentro de las ayudas para personas mayores, con discapacidad y familias. Sánchez remarcó la importancia de “avanzar en este futuro protocolo de colaboración y facilitar un acceso ventajoso al parque a los colectivos sociales”.

En total, son cerca de 537.000 personas las que podrán beneficiarse con estas ventajas, ya que en la actualidad la región tiene 360.000 personas mayores de 65 años, de las que 110.000 están participando de manera activa en la red pública de centros de mayores. 37.000 familias cuentan con el título de familia numerosa, y hay 140.000 personas con discapacidad.

La consejera de Bienestar Social también destacó que “no solo este futuro protocolo contará con descuentos en la entrada sino también en el trayecto”. A su vez, felicitó al consejero delegado del Puy du Fou en España por la sensibilidad social, que permite que personas con discapacidad puedan trabajar en el parque, y también por abrir las puertas a todas las personas.

Asimismo, Aurelia Sánchez recordó que, dentro de los compromisos con los colectivos más vulnerables, Puy du Fou formalizó en abril pasado un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para contratar personas con discapacidad en el parque histórico hasta alcanzar un tres por ciento de su plantilla cubierta con personas pertenecientes a dicho colectivo.