Junta Critica a Diputación de Ciudad Real por Nombramiento Unilateral de Alcalde del PP como Director del Geoparque

Junta critica a Diputación Ciudad Real por proponer como director del Geoparque a un alcalde del PP sin comunicárselo

Blanca Fernández, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, ha solicitado a la Diputación Provincial aclaraciones respecto a la información difundida sobre el nombramiento de Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, como director de ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, indicando que ha conocido este hecho a través de los medios de comunicación y señalando que tal cargo no forma parte de la estructura del Geoparque.

Fernández manifestó su descontento con la actuación de la Institución provincial liderada por Miguel Ángel Valverde, al haber tomado la decisión de manera unilateral y sin involucrar al Gobierno regional, especialmente sin comunicárselo a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quien ostenta la copresidencia del proyecto Geoparque.

La delegada de la Junta de Comunidades expresó su sorpresa e incredulidad acerca de cómo y en qué contexto se dio a conocer dicha propuesta de nombramiento, tachando el hecho de un gesto electoral y cuestionando la ausencia de un proceso selectivo y de los criterios técnicos y científicos necesarios para un rol de tal envergadura.

Fernández dijo que es incomprensible asignar la dirección de un asunto «muy delicado y especial» como es el Geoparque a una figura política, como un alcalde del Partido Popular, sin tener evidencia pública de su cualificación y experiencia adecuadas para manejar un proyecto de calibre técnico y científico tan crucial para la provincia.

Además, criticó la falta de consultas y reuniones necesarias a lo largo del último año para una decisión de tal importancia, y reiteró su disconformidad sobre los criterios empleados para esta nominación.

Para concluir, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real lamentó la actuación que considera individual y orientada a beneficiar a un miembro del Partido Popular, apuntando que lo realmente esencial es el progreso y eficaz dirección técnica y científica del proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio