Junta, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación constituyen el grupo de trabajo para agilizar la llegada de Toro Verde

Junta, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación constituyen el grupo de trabajo para agilizar la llegada de Toro Verde

La Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de la provincia han constituido este martes el grupo de trabajo entre administraciones para agilizar la llegada a la capital del proyecto empresarial promovido por Toro Verde y Nayara Resorts.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha informado a través de sus redes sociales de la celebración de la primera reunión interadministrativa celebrada en la tarde de este martes.

De esta forma, el objetivo que persigue este grupo de trabajo es el desarrollo administrativo de la instalación del parque ecológico de aventuras en la naturaleza del grupo de Puerto Rico Toro Verde y del complejo hotelero de la cadena costarricense Nayara Resorts.

Dos instalaciones que, en un principio, abrirán sus puertas a lo largo del próximo 2025 en la Sierra de Bascuñana, en la pedanía de Tondos del término municipal de la capital, tal y como resaltaron la semana pasada los dos responsables de la empresa en una visita a los dos montes públicos donde se instalará el proyecto.

Un proyecto empresarial que, en palabras del vicepresidente, prevé una inversión de 37 millones de euros y que según las previsiones ofrecidas también la semana pasada, se prevé la creación de en torno a 500 puestos de trabajo en un parque ecológico que tiene la vista puesta en ser el más grande del mundo en esta categoría.

También te puede interesar:  El 'X Manchacómic' de Ciudad Real recibe apoyo del Ministerio de Cultura para incentivar la lectura

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio