Julián Nieva fue elegido presidente del SCIS de forma unánime

El representante de la Diputación en el Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, el socialista Julián Nieva, fue elegido presidente de nuevo como presidente del órgano, por unanimidad de todos los municipios representados durante la constitución de la nueva Asamblea del servicio, como resultado de las últimas elecciones municipales.

Julián Nieva fue elegido presidente del SCIS de forma unánime 1

Nieva, que encabezó la propuesta consensuada entre loso grupos políticos por la que también fue elegido José Francisco Valverde como vicepresidente, resaltó su satisfacción por el clima de acuerdo y consenso que presidió el inicio de esta nueva etapa en el Consorcio y que espera se pueda mantener a lo largo de los próximos años.

“Agradezco la confianza de todos los municipios representados en la Asamblea, ya que, a pesar de las dificultades que hemos tenido en estos años pasados, lo ocurrido hoy refrenda el trabajo que hemos hecho; es cierto que hemos tenido una legislatura convulsa, en la que hemos tenido que adoptar decisiones difíciles, pero ahora se inicia una nueva en la que también habrá que tomar decisiones muy importantes que espero que se apoyen”, ha dicho.

En este sentido, el presidente confió en que la voluntad de consenso presida la Asamblea, para adoptar acuerdos en este servicio que, como resaltó, es “esencial e imprescindible” para los ciudadanos, pero a la vez tiene peculiaridades que lo diferencian de otros, como el hecho de que el 92% de su presupuesto se destine al capítulo de personal.

Julián Nieva fue elegido presidente del SCIS de forma unánime 2

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

También te puede interesar:  Ayuntamiento de Toledo no pondrá problemas a traslado de las Cortes si se mantiene actividad administrativa en Convento de San Gil

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio