Cartel anunciador de las IX Jornadas Históricos-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ obra del fotógrafo José Antonio Romero Gómez-Pastrana

cartel manzanares medieval 2022

Dentro del calendario de festejos de la localidad, ‘Manzanares Medieval’ es una de las citas más importantes. Y este año llegan estas  jornadas histórico-turísticas a su novena edición y para las que se está trabajando con el fin de confeccionar una programación, como es habitual, atractiva para la ciudadanía de Manzanares y las personas que vienen a visitar la ciudad esos días.

‘Manzanares Medieval’ con una amplia variedad de actividades

Este año se celebrarán el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, como ha anunciado la concejala de Festejos, Silvia Cebrián. “Manzanares convertida nuevamente en encomienda, celebrará su novena edición de las jornadas histórico-turísticas ‘Manzanares Medieval’ y elección de alcaldes medievales, por los estados Hidalgo y Pechero.

Un evento que hemos sido capaces de construir, apoyar, mantener y potenciar entre todos los ciudadanos de Manzanares, asociaciones, hosteleros y un largo etcéra”, ha asegurado la coordinadora de las jornadas.

Cartel anunciador de ‘Manzanares Medieval’

Unas jornadas que “se han ido haciendo hueco y consolidándose como un referente a nivel regional y atraen a gran cantidad de participantes y visitantes a Manzanares” y que ya cuentan para su próxima edición con el cartel anunciador, obra del fotógrafo manzanareño José Antonio Romero Gómez-Pastrana.

El autor, que ha agradecido al Ayuntamiento su confianza encomendándole el diseño de este cartel, ha explicado la composición que conforma esta obra con el objetivo de lograr vistosidad: “Pensé desde un primer momento que fuera colorido. Predominan colores como el azul, rojo, verde, naranja (…) Y la figura central del cartel es la bandera Calatrava y también un caballero participando en los juegos que se organizan” .

Asimismo, el estilo medieval está muy presente, tanto en el diseño como en la letra. “Las figuras centrales las rodeé con un borde al estilo de los libros Medievales ilustrados (…) En la parte de abajo tenemos el anagrama de las jornadas, que va dentro de un escudo en blanco para que resalte; y la tipografía es eminentemente del medievo”.

El cartel ilustrará vallas publicitarias de la localidad

Romero ha añadido que, con este diseño espera “que sea un grano de arena más para que las jornadas Medievales vuelvan a ser un éxito como han sido hasta ahora”.

El cartel ilustrará a partir de los próximos días diferentes vallas publicitarias por toda la provincia para invitar al público a disfrutar durante el primer fin de semana de octubre de una fiesta que cada edición cobra más auge, tal y como ha señalado la coordinadora de ‘Manzanares Medieval’.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba