Actividades de las XXI jornadas en torno a Calatrava La Vieja continúan este fin de semana en Carrión de Calatrava

jornadas en torno a calatrava la vieja en carrion de calatrava

Las actividades de las XXI jornadas en torno a Calatrava La Vieja, continuarán este fin de semana en Carrión de Calatrava. Las actividades iniciaron el pasado jueves, y fue tal la afluencia a inmediaciones del yacimiento arqueológico que “colapsaron” las inmediaciones. Esto gracias a la gran variedad de propuestas culturales que se prepararon para el viernes y el sábado.

XXI jornadas en torno a Calatrava La Vieja en Carrión de Calatrava

jornadas en torno a calatrava la vieja en carrion de calatrava

Estas jornadas en torno a Calatrava La Vieja se retomarán el sábado. Será a partir de las 11:30 hoas cuando tendrá lugar una ruta teatralizada. La misma recorrerá las calles de Carrión de Calatrava. Y con ella se dará a conocer la historia del pueblo. Y la misma pondrá en valor su rico patrimonio cultural. Por la tarde de ese mismo día habrá una representación teatral. Esta será ‘Aventuras y desventuras del Señor Conde’. La misma tendrá lugar en el Torreón. Y tendrá pases gratuitos a las 17, 18 y 19 horas.

El final de las jornadas en torno a Calatrava La Vieja, será el domingo. Y es el último día para disfrutar del Concurso de la Tapa Calatrava. Este concurso ha contado este año con participación de siete establecimientos hosteleros de la localidad. Los que han hecho las delicias de los vecinos de Carrión y visitantes de pueblos cercanos.

jornadas en torno a calatrava la vieja en carrion de calatrava
El alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, ha valorado de manera positiva el desarrollo de estas XXI Jornadas. Estas alcanzaron su punto álgido el viernes por la noche, con la representación teatral de la Asociación El Canto Blanco en el propio yacimiento de Calatrava La Vieja. El concierto del grupo Mar del Norte y con la instalación del mercadillo artesano. Así como de una taberna en las inmediaciones de la fortaleza.

Y de cara a este fin de semana, Moreno desea que no llueva para que salga tan bien como el primero. Y para que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de la historia, el patrimonio y la gastronomía de Carrión de Calatrava. De lo contrario y de hacer acto de presencia la lluvia, las actividades programadas para el sábado se aplazarían para otro día.

También te puede interesar:  Trece detenidos por estafa a 500 personas en la venta de vehículos por Internet por 2 millones de euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio