IX Jornadas Nacionales en Cuenca: Un encuentro de 50 jóvenes para potenciar los estudios de Telecomunicación

Unos 50 jóvenes de todo el país participan en las IX Jornadas de Fomento de los Estudios de Telecomunicación en Cuenca

Medio centenar de estudiantes de Telecomunicación de distintas partes de España se han congregado en Cuenca para participar en las IX Jornadas de Fomento de los Estudios de Telecomunicación (JFET). Este encuentro académico y profesional, que se extiende desde este miércoles hasta el viernes 1 de marzo, es fruto de la colaboración entre el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) y la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca.

La apertura oficial del evento contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez Meléndez, el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, Marcos David Fernández, el presidente del CEET, Antonio Samuel Díaz, y el presidente de la Comisión Organizativa, Francisco Pastor. La inauguración fue cubierta por una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento de Cuenca.

Durante su intervención, el alcalde Dolz expresó su gratitud a los organizadores por seleccionar a Cuenca como sede del evento por primera vez, resaltando el interés de la ciudad en fomentar el turismo de congresos y la disposición para acoger futuras ediciones de las Jornadas. También dio una cálida bienvenida a los asistentes e hizo hincapié en la importancia de aprovechar la oportunidad no solo académica sino también cultural, alentando a los participantes a explorar la ciudad en su tiempo libre.

El objetivo de las JFET es doble: en primer lugar, proporcionar al estudiantado actual de Telecomunicación la posibilidad de expandir sus conocimientos sobre el campo, conocer de cerca las nuevas tecnologías y establecer contactos con empresas relevantes para prácticas profesionales o el inicio de su carrera. En segundo término, se busca atraer a jóvenes estudiantes hacia estos estudios, motivándolos a emprender una trayectoria en el ámbito de las telecomunicaciones.

El CEET, como asociación representativa a nivel nacional de estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de la Telecomunicación, coordina este evento que convoca a representantes estudiantiles de las universidades donde se ofrece la titulación en España.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, los dos primeros días se centrarán en conferencias técnicas destinadas principalmente a los miembros del CEET, mientras que la jornada final está diseñada para atraer a estudiantes de institutos y demás interesados en el sector de las telecomunicaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×