Inversión de casi doce millones de euros en lo que va de legislatura en la mejora de las infraestructuras educativas de Puertollano

El Gobierno regional ha invertido, en lo que va de legislatura, cerca de doce millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real). Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras mantener un encuentro, en el Ayuntamiento de esta localidad, con el alcalde puertollanense, Adolfo Muñiz, en la que también han participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado de Educación en la provincia de Ciudad Real, José Caro; y algunos miembros del equipo de Gobierno.

Estas inversiones han ido destinadas a diferentes obras de acondicionamiento, reforma, instalación de fotovoltaicas y mejora energética, dotación de material tecnológico para Formación Profesional, equipos informáticos, material deportivo, dotación de material bibliográfico, etcétera.

A las mismas, se van a sumar próximamente, ha indicado Rodríguez, otras dos obras: una en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Virgen de Gracia’ y otra en el Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’.

Con respecto al primero de estos centros, la inversión supera los 928.000 euros y se tiene previsto realizar obras en diferentes zonas como son la adecuación de la planta semisótano como sala de usos múltiples y aulas de tecnología; la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad; reforma de aulas, aseos y vestuarios, etcétera. Actualmente se ha finalizado la supervisión del proyecto y se va a iniciar la tramitación de la contratación de las obras, cuya ejecución podría comenzar el próximo otoño.

Por lo que se refiere al conservatorio de música ‘Pablo Sorozábal’, la inversión prevista es de un millón de euros y las obras contemplan una reforma integral del edificio. Ya ha sido contratado el estudio de eficiencia energética y la redacción de proyecto y se prevé que este verano se podría proceder a la contratación de las obras.

Puertollano, epicentro cultural

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que el próximo día 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, Puertollano “se va a convertir del 27 de este mes y hasta el 5 de junio en epicentro cultural de nuestra Comunidad Autónoma con el desarrollo de numerosas actividades”.

También te puede interesar:  El Ejecutivo regional licitará el plan funcional y el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Puertollano en el primer trimestre de 2018

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha programado, para el día 28, en el Paseo de San Gregorio, un festival de folclore; el 29 un espectáculo de drones en el estadio ‘Sánchez Menor’ y teatro infantil en el Paseo de San Gregorio.

Posteriormente, el día 30, en el coso polivalente, actuará el cantante Sergio Dalma; el 31 se desarrollará el ‘escape room el Reino de Don Quijote’ en el recinto ferial, así como pasacalles musicales; mientras que el 5 de junio tendrá lugar la carrera con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Por su parte, desde la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha programado la exposición ‘Hecho en Castilla-La Mancha’ en el Museo municipal ‘Cristina Rodero’ y la celebración del ‘Paseo de los Artesanos’ en el Paseo de San Gregorio. Ambas actividades tendrán lugar del 27 de mayo al 5 de junio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio