Los bancos de alimentos de España están experimentando un incremento del 40% en la demanda de asistencia alimentaria como consecuencia del impacto económico de la pandemia del COVID-19. Por ello,International Paperha decidido apoyar la labor que hacen estas organizaciones benéficas donandouno de sus productos esenciales: las cajas de cartón ondulado.

Desde que comenzó la pandemia, la empresa, líder en la producción de embalajes renovables, pasta de celulosa y papel, ha donado en España más de 30.000 cajas de cartón ondulado a hospitales, unidades médicas y otras organizaciones humanitarias como Cruz Roja Española. Además, la compañía ha entregado otras 70.000 cajas a los bancos de alimentos del país (FESBAL), hasta llegar a las 100.000 cajas donadas en España. De este total de 70.000,la planta de International Paper en Madrid ha donado 23.000 cajas que han sido claves para ayudar en la labor de organizaciones como los bancos de alimentos de Villalbilla, Alcalá, Ávila, Albacete, Toledo y Guadalajara. “La necesidad de luchar contra el hambre y prestar ayuda en otras situaciones críticas en nuestra región durante esta pandemia es importante y a todos nosotros en International Paper en España nos enorgullece estar colaborando con esta iniciativa”, ha afirmado Manuel León, gerente de la planta en Madrid (Villalbilla).

Estasdonaciones forman parte de un total de dos millones de cajas de cartón ondulado que la compañía entregará a diversas organizaciones benéficas alrededor del mundo, organizaciones que luchan contra el hambre o que prestan ayuda médica o social.

Lisa Moon, presidenta y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network, ha explicado que “muchos bancos de alimentos han tenido que cambiar su modelo operativo de servir diariamente comidas calientes a distribuir raciones de alimentos en cajas. La donación de International Paper de dos millones de cajas es extraordinaria y algo que se necesita desesperadamente. Sin cajas, simplemente no podemos hacer llegar los alimentos a las personas”.

Esta donación de productos beneficiará a numerosas organizaciones locales en España y a The Global FoodBanking Network (GFN) a través de una colaboración especial. La organización proporciona apoyo fundamental a su red de organizaciones de bancos de alimentos en 43 países para satisfacer el abrumador aumento de la demanda de alimentos. GFN cree que la pandemia del coronavirus podría duplicar el número de personas que se enfrentan a una escasez de alimentos potencialmente mortal.

La empresa ha lanzado una campaña en las redes sociales: #HelpFillTheBoxes (Ayuda a llenar las cajas) para animar a quienes pueden donar a bancos de alimentos en sus comunidades a que lo hagan. Tomar medidas en la lucha contra el hambre durante la pandemia puede ser algo tan sencillo como ser voluntario en un banco de alimentos local o donar dinero o recursos.