Instituto de Illescas simula cadena de producción robotizada gracias a las Ayudas Dualiza de Caixabank.

Un instituto de Illescas recrea una cadena de producción robotizada con la Convocatoria de Ayudas Dualiza de Caixabank

El proyecto del IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas ha sido elegido como uno de los más innovadores de España en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa. Este proyecto busca introducir la inteligencia artificial en una cadena de producción mediante la instalación de robots con cámaras inteligentes. Estos robots serán capaces de seleccionar piezas y organizarlas según diferentes criterios de calidad.

El proyecto ha sido desarrollado con la participación de estudiantes de Mecatrónica, Fabricación mecánica y Mantenimiento automatizado. Además, la instalación del equipamiento adquirido permitirá a los futuros alumnos seguir aprendiendo la programación de los robots y las cámaras.

El centro ha contado con la colaboración de la empresa Delaviuda para acercar el proyecto a la realidad empresarial. Delaviuda ya cuenta con sistemas similares para la producción de su confitería.

La Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa apoya anualmente los proyectos más innovadores de FP en toda España. En la presentación del proyecto han asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la directora General de FP del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Mayte Company, y la coordinadora territorial de CaixaBank Dualiza para la región, Eva María Aguado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio