Inscripciones Abiertas para la 14ª Edición del Concurso ‘La Pasión en Cerámica’ a Partir del 8 de Febrero

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Consistorio de Talavera de la Reina ha dado luz verde a la XIV edición del Certamen La Pasión en Cerámica, un evento que busca impulsar los procesos artesanales de la cerámica de la localidad, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La iniciativa también pretende promover la cultura relacionada con la Semana Santa de Talavera.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, informó que la Concejalía de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina organiza el certamen en colaboración con la Junta de Cofradías de Talavera. La convocatoria está abierta a cualquier artista o artesano nacional, ya sea de manera individual o colectiva, siempre que cumplan con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Se establece una limitación de una única obra por participante, que puede estar compuesta por más de una pieza pero que debe formar una sola composición con un título unificador. Los trabajos presentados deberán ser exclusivos para este certamen, no haberse exhibido en otros concursos y tener una dimensión mínima de 30 centímetros.

El concurso cuenta con premios en metálico para los tres primeros clasificados, siendo 2.000 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Los artistas tienen hasta el 12 de marzo a las 14.00 horas para presentar sus obras, que deben ser entregadas en el Ayuntamiento de Talavera, en la Organismo Autónomo de Cultura.

En el marco de otros asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para las obras del carril bici al barrio de Gamonal, financiado a través del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, se han aprobado las obras de instalación de luminarias LED y la ejecución de un proyecto de intervención urgente para la recuperación de una casa protegida y la consolidación estructural de su cubierta. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la segregación de una finca urbana en la calle San Agustín el Viejo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×