Innovador proyecto deportivo de ‘El Terminillo’ de Cuenca, un nuevo ejemplo de colaboración público-privada

Castilla-La Mancha dará forma al innovador proyecto deportivo planteado en los terrenos de ‘El Terminillo’ en la ciudad de Cuenca, que cuenta con colaboración del sector público y privado con 10 millones de euros de inversión y que va a generar entre 30 y 50 puestos de trabajo.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la firma del convenio del mismo con la empresa promotora donde ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y los responsables del Grupo Herce, Francisco Rubio y Eduardo Rubio.

García-Page ha subrayado que “queremos apostar por aprovechar todas las oportunidades posibles de esta provincia y ha añadido que “si mañana una persona de Cuenca se fuera y no volviera en cinco años, a la vuelta iba a ver una ciudad que mantiene su esencia, pero con muchos cambios tales como un hospital nuevo, un Palacio de Congresos o nuevas instalaciones empresariales”.

En este sentido, García-Page ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno dará el visto bueno a la ampliación del plazo del proyecto del PSI de Los Palancares, “proyectos que van a contribuir a proceso de reconstrucción porque no hemos parado la máquina y hay muchas cosas en marcha”.

Por su parte, el responsable de Fomento ha explicado que “el PSI de ‘El Terminillo’, en su concepción inicial, ya contemplaba un uso dotacional deportivo. Ahora bien, el proyecto que hoy van a ver ustedes no tiene nada que ver, ya que aquella mínima intención se ve eclipsada por un proyecto de la mano del grupo Herce, que, sin lugar a dudas, lo que plantea es poner a Cuenca en el mapa de los servicios médicos y en el mapa de la formación del deporte de élite de todo el país”.

También te puede interesar:  Accidente de moto a la altura de Duron (Guadalajara)

De esta manera, el consorcio de empresas lideradas por HERCE ha planteado una carta de interés para que se posibilite la ejecución en el ámbito del PSI de una actividad de uso global deportivo en los terrenos anexos al Hospital de 35.000 metros cuadrados, para construir un complejo que estaría listo en su primera fase en el año 2023.

El consejero de Fomento ha destacado que “somos afortunados por contar con la normativa que permite proyectos transformadores como estos” y ha puesto en valor cómo este “se une a otras iniciativas en el ámbito del PSI ‘El Terminillo’ como el nuevo Hospital de Cuenca, donde se van a invertir casi 200 millones de euros y cuyas obras avanzan a buen ritmo, o la conexión entre el centro sanitario y el casco histórico de la ciudad, que ya está en información pública”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio