Innovación y Tecnología: Claves del Presidente de la Diputación para Revalorizar Destinos Turísticos

La Diputación de Ciudad Real se une a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

En un importante paso hacia la innovación y el turismo del futuro, la Diputación de Ciudad Real ha dejado claro su compromiso con el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) con su presencia activa en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid. Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, junto con la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, han mantenido una significativa reunión con Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

En este primer encuentro, se han sentado las bases para la incorporación del territorio de Ciudad Real en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa que busca promover la transformación digital en el sector turístico. Valverde aprovechó la ocasión para saludar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, antes de discutir planes de trabajo y desarrollo con SEGITTUR.

La adhesión al Protocolo General de Actuación por parte de la Diputación de Ciudad Real marca un paso decisivo en su estrategia para impulsar y promover los DTI. Este proyecto implica la conformación de una red que promueva la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el turismo, con el fin de mejorar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a turistas.

La larga y cualificada experiencia de SEGITTUR en el diseño e implementación de estrategias innovadoras, sumada al respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, asegura un apoyo sólido para este ambicioso proyecto. Entre los objetivos de SEGITTUR se encuentra el impulso de actividades relacionadas con la formación, divulgación y transferencia de tecnología para mejorar el acceso y la profesionalización del sector turístico.

Además de contribuir a la transformación digital del turismo en España, SEGITTUR desempeña un papel crucial como gestora de proyectos e iniciativas para DTI, con un enfoque particular en el amplio uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información, esenciales para la promoción y la comercialización de productos y servicios turísticos.

Con esta alianza, la Diputación de Ciudad Real no solo se sitúa a la vanguardia de la industria turística en tecnología y sostenibilidad, sino que también se compromete con la mejora continua en la prestación de servicios turísticos. La colaboración con SEGITTUR y la adopción de una metodología desarrollada específicamente para la Secretaría de Estado de Turismo garantizan un enfoque eficaz y profesionalizado hacia el turismo inteligente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×