Inicio de la Renovación de la Sede de la Delegación del Gobierno en Toledo Programado para el Segundo Semestre de 2024 con un Presupuesto de 10,4 Millones de Euros

Reforma de la sede de Delegación del Gobierno en Toledo comenzará en el segundo semestre de 2024 y valdrá 10,4 millones

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado que las obras de reforma de la Delegación del Gobierno ubicada en la plaza de Zocodover de Toledo están programadas para comenzar en la segunda mitad del año 2024 con una inversión prevista de 10.438.000 euros. Durante su intervención en una rueda de prensa este jueves, Tolón ha señalado que la ejecución de las obras tendrá un plazo de 24 meses.

El proyecto de remodelación es una iniciativa de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (Segipsa) a petición del Ministerio de Política Territorial. Según la delegada, es imperativo acometer esta reforma debido a que las instalaciones actuales son “las más obsoletas” de todas las pertenecientes a las administraciones de la ciudad y requieren una actuación urgente por razones de seguridad estructural y para alcanzar los estándares mínimos en la prestación de servicios públicos.

El inmueble en cuestión data de la época de la posguerra, erigido entre 1942 y 1944 luego de que el original fuese devastado durante la Guerra Civil española. Tolón recalcó la importancia de preservar la fachada y los elementos singulares del exterior del edificio por su valor simbólico en la ciudad. No obstante, se plantea una reorganización completa de la distribución interior de las plantas.

Además del enfoque en preservar y realzar el patrimonio, las reformas incluirán la valorización de los restos arqueológicos hallados en el semisótano del edificio, los cuales pertenecen a periodos romano e islámico. Estos restos serán acondicionados para su visita, añadiendo así un nuevo atractivo al Casco Histórico de Toledo.

La intervención en el edificio no solo buscará realzar su valor patrimonial sino también mejorar su funcionalidad, incorporando principios de accesibilidad universal y modernizando los servicios basándose en criterios de eficiencia energética.

Mientras se lleven a cabo las obras, la Delegación del Gobierno será trasladada temporalmente a otra sede en el Casco Histórico de Toledo, aunque la localización específica de esta sede provisional aún no ha sido determinada, concluyó Tolón.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×