programa go2work manzanares

La cuarta edición del programa ‘Go2Work’ fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo realizará en el Vivero de Empresas de Manzanares (Ciudad Real) su nuevo espacio de coworking que impulsará hasta veinte proyectos empresariales.

Programa ‘Go2Work’ en Manzanares

El programa está diseñado para aumentar las probabilidades de prosperidad de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo, con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus negocios y aumentar sus expectativas de éxito.

Esa es la metodología principal del programa,  que ofrece formación del máximo nivel, valorada entre 20.000 y 30.000 euros por proyecto, para que hasta veinte ideas de negocio puedan alcanzar sus objetivos.

Tres ediciones de gran éxito

Está impulsado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las tres ediciones precedentes de ‘Go2Work’ celebradas en Manzanares han tenido resultados muy positivos. Según los datos de la EOI, un 70% de los emprendedores que participan en este programa continúan adelante con sus negocios.

Talleres con metodologías ágiles

Este programa formativo incluye talleres para ayudar a las personas emprendedoras a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para poner en marcha su proyecto emprendedor, abarcando alguno de ellos la temática específica del sector de economía agroindustrial.

Otros contenidos tienen que ver con la evaluación y validación del plan de negocio, creación del plan de comunicación en medios sociales, estrategias de marketing digital, cómo pasar de la calidad a la excelencia y eliminación de residuos.

También se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio ‘coworking’, centrándose en aspectos como finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación y gestión del talento del equipo en un proyecto emprendedor.

Bloque de mentorización personalizado

Una de las singularidades de este programa formativo, que incluye tutorías por especialistas, está en su bloque de mentorización, con un proceso personalizado a cargo de reconocidos expertos con la finalidad de acompañar a los emprendedores, desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha y optimización, con la elaboración del plan de empresa siguiendo la metodología de la EOI.

A lo largo de los seis meses del programa se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el ‘networking’ y compartir mejores prácticas con la experiencia de personas . El cierre de la edición será una presentación pública de los proyectos participantes, su evolución y las posibilidades de colaboración en los mismos.