Incremento del 14,23% en la Fundación de Nuevas Empresas en Castilla-La Mancha durante Noviembre

La creación de empresas sube un 14,23% en noviembre en Castilla-La Mancha

La actividad empresarial en Castilla-La Mancha ha experimentado un significativo crecimiento, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un aumento del 14,23% en la creación de nuevas empresas en el pasado mes de noviembre con respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento se traduce en un total de 281 sociedades mercantiles constituidas, situándose como el segundo mejor registro para un mes de noviembre en la serie histórica de la región.

Este dato positivo continúa una tendencia al alza, ya que la comunidad autónoma acumula ya ocho meses seguidos de crecimiento interanual en cuanto al número de empresas emergentes. No obstante, el volumen de capital invertido en la constitución de estas nuevas empresas ha disminuido en un 48,36% en comparación con noviembre del año anterior, con más de 5,3 millones de euros suscritos.

En el lado opuesto, la cantidad de empresas que cesaron su actividad fue ligeramente menor. En noviembre se disolvieron 38 empresas en Castilla-La Mancha, lo que representa un 2,56% de descenso interanual. De estas disoluciones, la mayoría (29) procedieron de cierres voluntarios, mientras que 4 se debieron a fusiones con otras sociedades y 5 fueron por otras causas.

Con respecto a las ampliaciones de capital, las estadísticas revelaron un leve retroceso del 4,48% con 64 empresas que optaron por esta medida en noviembre. El capital suscrito en estas ampliaciones alcanzó los 14,98 millones de euros, mostrando asimismo una caída del 11,92% con respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, La Rioja, Murcia y País Vasco lideraron el crecimiento en la creación de empresas con subidas considerables, mientras que Melilla, Ceuta y Cantabria experimentaron los descensos más acusados. Por otro lado, la tasa interanual de disolución de empresas vio un aumento en Ceuta, Navarra y Cantabria, en tanto que Melilla, Asturias y Comunitat Valenciana registraron las mayores bajadas.

Para profundizar en el análisis de estas cifras, se encuentran disponibles gráficos de sociedades mercantiles que pueden ser descargados desde el siguiente enlace proporcionado por EPData: [https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantiles-ine-datos-graficos/118/espana/106](https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantiles-ine-datos-graficos/118/espana/106).

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×