Incidente en Argamasilla de Calatrava: Incendio provoca intoxicación por humo en tres mujeres, incluyendo a una agente de policía

Tres mujeres, una de ellas policía, afectadas por inhalar humo en un incendio en Argamasilla de Calatrava

En un incidente acontecido en la madrugada de este miércoles, tres mujeres han sufrido lesiones a causa de la inhalación de humo en un incendio producido en una casa en Argamasilla de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Entre las afectadas se encuentra una agente de la Policía Local, quien jugó un papel crucial en el rescate de las otras dos víctimas.

El Servicio de Emergencias 112 de Europa Press ha detallado que el fuego se desató a las 2.14 horas en el porche de la propiedad, lo que obstaculizó la salida de las dos ocupantes del inmueble, de 31 y 73 años respectivamente. Al recibir la alerta, una unidad de la Policía Local se apresuró al lugar, y una oficial no dudó en adentrarse en la vivienda envuelta en llamas para efectuar el salvamento, lo que resultó en su exposición al humo nocivo del incendio.

Las dos mujeres residentes de la vivienda fueron rápidamente asistidas y transportadas en una UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) al hospital de Puertollano, mientras que la agente de policía fue llevada al mismo hospital en el vehículo de la patrulla. Afortunadamente, las tres fueron posteriormente dadas de alta después de recibir la atención médica necesaria.

Este suceso contó con la intervención de otros cuerpos de seguridad y emergencia, incluidos miembros de la Guardia Civil y bomberos de Puertollano, que colaboraron en el manejo del incidente.

El incendio ha provocado una alarma en la localidad y resalta la valentía y la rápida respuesta de los servicios de emergencia, quienes arriesgan su bienestar para salvaguardar el de los ciudadanos. No se han informado causas del incendio en el comunicado recibido.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×