Inaugurado el Hospital de Día Pediátrico en el Hospital General Universitario de Talavera de la Reina por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina inaugura su nuevo Hospital de Día Pediátrico

El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha dado un paso importante en la mejora de la atención sanitaria a los más pequeños con la puesta en marcha de su nuevo Hospital de Día Pediátrico.

Ubicado en la primera planta del Hospital, junto a las áreas de Pediatría y Neonatología, este nuevo dispositivo cuenta con tres camas y tres sillones para llevar a cabo pruebas y tratamientos programados que no requieran hospitalización. El horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Hospital de Día Pediátrico ofrece una amplia gama de servicios, que van desde pruebas endoscópicas hasta cirugía mayor ambulatoria, pasando por la administración de tratamientos médicos ambulatorios y técnicas de rehabilitación. Además, se realizarán extracciones sanguíneas programadas a niños menores de 3 años, todo ello bajo la supervisión de un equipo de profesionales con experiencia en el cuidado pediátrico.

Con una inversión de 40.000 euros, este nuevo espacio está diseñado para ser confortable, amigable y seguro, adaptado a las necesidades de los niños y de sus familias. La decoración del Hospital de Día Pediátrico busca crear un ambiente más humano, con elementos como pizarras, televisión y una mini biblioteca para el entretenimiento de los pequeños durante su estancia.

Además, se tiene previsto incorporar un coche eléctrico para facilitar el traslado de los niños al Área Quirúrgica, con el objetivo de reducir la ansiedad y el miedo que pueden experimentar ante una intervención quirúrgica.

En definitiva, la puesta en marcha del Hospital de Día Pediátrico en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina supone un avance significativo en la mejora de la calidad asistencial a los pacientes más jóvenes, contribuyendo así al bienestar y confort de los niños y de sus familias.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×