Inaugurado el Belén de la plaza de Zocodover en un acto que ha contado con la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’

Decenas de personas han asistido este jueves a la inauguración del Belén instalado como cada año por el Ayuntamiento de Toledo en la plaza de Zocodover, junto al mercado y al gran árbol navideño. El acto ha contado con la participación de los alumnos y de las alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ dirigidos por Iván Caro.

El vicealcalde, José Pablo Sabrido, acompañado por ediles y concejals del Gobierno local y de la Corporación municipal ha destacado esta cita con la tradición que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de la capital regional, responsable de otros tantos Belenes instalados, en parte, a pie de calle, para el disfrute de los toledanos y de las toledanas y de cuántos visitan la ciudad estos días festivos.

La inauguración del Belén de la plaza de Zocodover ha contado, también, con las palabras de Ángel Camuñas, vicario episcopal para los Asuntos Económicos del Arzobispado de Toledo, que ha deseado a todos unas felices fiestas y un año nuevo cargado de esperanza.

La inauguración de Belenes tradicionales continuará este viernes, 16 de diciembre, a las 10:30 horas en el exterior del Convento de Santo Domingo el Real, y poco después, a las 11:15 horas, está prevista la inauguración del Belén del Archivo Municipal. La mañana finalizará a las 12:00 horas con la apertura del Belén de las Casas Consistoriales, instalado en el zaguán del Ayuntamiento.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas el trenecito turístico visitará el barrio de La Legua y a las 19:30 horas y 20:30 horas, respectivamente, la plaza del Ayuntamiento será el espacio en el que disfrutar de los villancicos rocieros del Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío, en el marco de la iniciativa ‘Toledo Coral’.

Ya a las 21:00 horas, la Iglesia de los Jesuitas hará lo propio con la propuesta ‘Gloria et pax’ a cargo de la Capilla Diocesana, también en el marco del programa municipal ‘Toledo Coral’.

También te puede interesar:  El Teatro de Rojas acoge los días 28 y 29 de febrero la obra ‘Susan y el diablo’ con María José Goyanes como protagonista

Toda la programación de la Navidad de Toledo está disponible a través del siguiente enlace: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/11/programa-navidad-toledo-2022-23-1.pdf.

Más imágenes

Belén_Zocodover_3
Belén_Zocodover_4

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio