Inauguración del mercadillo benéfico de Manos Unidas en Ciudad Real: Una iniciativa para financiar 488 proyectos solidarios

Manos Unidas inaugura su mercadillo solidario en Ciudad Real para recaudar fondos y destinarlos a sus 488 proyectos

Desde este lunes, los visitantes del patio del Obispado de Ciudad Real tendrán la oportunidad de participar en un acto de solidaridad gracias al mercadillo navideño que Manos Unidas pone en marcha anualmente. Dicho evento, que se extenderá hasta el 19 de diciembre, tiene como propósito recaudar fondos para los 488 proyectos de ayuda a los más necesitados que la organización lleva adelante en más de 50 países alrededor del mundo.

El inicio del mercadillo fue oficializado con la presencia de figuras prominentes de la localidad: Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real; Jesús Córdoba, vicario del Obispado de Ciudad Real; y Conchi Martínez, presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real. En este espacio solidario, los asistentes podrán adquirir una variedad de productos ideales para regalos navideños, que van desde flores de pascua y pastas hechas por monjas de distintos conventos de la provincia, hasta pañuelos diseñados por Lorenzo Caprile.

Conchi Martínez, presidenta de Manos Unidas, ha hecho un llamado a los habitantes de la capital para que visiten el mercadillo y compren artículos que no solo representan un detalle único para estas navidades, sino que además conllevan un acto de generosidad que beneficia directamente la realización de los proyectos de la entidad en naciones de Latinoamérica, Asia y África.

El alcalde, Francisco Cañizares, no solo ha agradecido a Manos Unidas por su incesante labor solidaria, sino que también ha alentado a la población a contribuir con la compra en el mercadillo, subrayando la importancia de ser generosos con aquellos que más lo necesitan. Cañizares destacó que pequeños gestos pueden significar una gran ayuda para muchas personas.

Por otro lado, Jesús Córdoba, el vicario del Obispado de Ciudad Real, ha resaltado la lucha contra las desigualdades que Manos Unidas realiza, así como la concienciación sobre los retos y problemas que enfrentan otras regiones del mundo. En este sentido, ha instado a los vecinos de la capital y áreas cercanas a participar en el mercadillo solidario para contribuir a la causa de Manos Unidas y ofrecer su apoyo a los más desfavorecidos.

La iniciativa no solo ofrece la posibilidad de encontrar regalos distintivos para estas fechas, sino que representa una oportunidad de unir a la comunidad en torno al espíritu de la solidaridad y la esperanza durante la temporada navideña.

Scroll al inicio