Inauguración de la Convención 2023 de los operadores locales de telecomunicaciones de Castilla-La Mancha en Guadalajara por el Delegado de la Junta

En Guadalajara se ha llevado a cabo la Convención 2023 de AOTEL CLM, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha. El evento, inaugurado por el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, José Luis Escudero, contó con la participación de directivos e integrantes de AOTEL y tuvo como objetivo principal la exposición de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones, así como la realización de ponencias y intervenciones técnicas.

Durante su intervención, José Luis Escudero agradeció a AOTEL su importante labor en la expansión de la cobertura de telefonía móvil y el despliegue de fibra óptica en zonas rurales o de difícil acceso. Destacó que sin el trabajo de estos operadores de telecomunicaciones, el esfuerzo del Gobierno regional por llevar estos servicios a todos los puntos de la provincia y la región no hubiera sido posible.

El delegado de la Junta recordó que las telecomunicaciones han sido declaradas como servicio prioritario, lo que ha permitido agilizar su despliegue en la región. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra la despoblación y contribuir al desarrollo de los municipios rurales.

Escudero también resaltó la importancia de las telecomunicaciones para garantizar la prestación de servicios esenciales en el mundo rural, como la Sanidad, la Educación y el turismo. En este sentido, afirmó que las telecomunicaciones son un garante de la igualdad de oportunidades en el territorio y agradeció a los operadores locales por su labor en la implantación de banda ancha de altas prestaciones en la provincia de Guadalajara, donde casi el 95% de los núcleos de población ya tienen acceso a esta tecnología.

AOTEL CLM, conformada por numerosos operadores locales, opera en las cinco provincias de la región y se encarga de prestar servicios de comunicaciones electrónicas, además de representar a sus asociados ante entidades públicas, administraciones, empresas privadas y particulares.

En la inauguración de la convención, también intervinieron el presidente de AOTEL CLM, Raúl Herranz, y el presidente de la Asociación Nacional, AOTEC, Antonio García Vidal, quienes destacaron la importancia del trabajo de los operadores de telecomunicaciones locales en el desarrollo de las infraestructuras y servicios de comunicación en Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×