III Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla (IOM 2023): Avances, calidad y futuro del cultivo de cebolla en Albacete.

Albacete acoge en noviembre el International Onion Meeting 2023, punto de encuentro mundial del sector de la cebolla

El sector mundial de la cebolla tiene una cita ineludible en la ciudad de Albacete durante los próximos días 7 y 8 de noviembre con motivo de la celebración del III Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla (IOM 2023), donde se abordarán los principales aspectos que afectan a este cultivo.

El Encuentro Internacional del sector de la Cebolla contó en su edición de 2017 con más de 650 participantes, de 14 nacionalidades diferentes, alcanzando su objetivo de servir de punto de encuentro para todo el sector y lugar donde aportar conocimiento de los diferentes medios y formas de cultivo de este bulbo tan apreciado en todos los lugares del planeta, tal y como ha informado la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (Procecam) en nota de prensa.

En esta nueva edición del IOM, el lugar elegido vuelve a ser la ciudad de Albacete, la principal provincia productora de cebolla con más de los principales productores de cebolla de Europa y a nivel mundial, con una producción de cebolla que supera el millón de toneladas, concretamente en esta pasada campaña 2021, alcanzó la cifra de 1.139.655 toneladas producidas, convirtiéndose en el segundo mayor productor europeo.

IOM 2023 contará en esta edición con dos jornadas. El 7 de noviembre se analizarán diferentes aspectos del cultivo como son las nuevas variedades, los protocolos de calidad existentes, los avances fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades del cultivo, y las últimas informaciones en lo referente a cosechas y situación de los mercados a nivel mundial.

También se presentará a nivel internacional la nueva Indicación Geográfica Protegida ‘Cebolla de La Mancha’, que pone en valor la cebolla cultivada en la principal región productora de España y que ha sido protegida por la Comisión Europea en el pasado mes de marzo.

Además, durante el día 8 de noviembre, se abordarán los temas referentes al manejo del cultivo en almacén, a novedades en maquinaria de recolección y de procesos de envasado y manipulación, así como los certificados de calidad exigidos en los principales mercados de destino de la cebolla.

Todo ello en el Palacio de Congresos de la ciudad y contando con dos zonas de exposiciones donde las empresas más importantes del sector presentarán todos sus avances y novedades en los diferentes ámbitos que afectan al cultivo, abarcando desde la maquinaria, semillas, fertilizantes y abonos o mercados internacionales hasta los sistemas de almacenamiento, de envasado y puesta a disposición final del producto para el consumidor.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×