II PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA CIUDAD DE TOLEDO 2018-2021

II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la ciudad de Toledo 2018-2021 aprobado por Junta de Gobierno Local el 15 de noviembre 2017.

Este Ayuntamiento ha considerado necesario contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, aprobando este II Plan de igualdad entre mujeres y hombres de la ciudad de Toledo, cuyo principal objetivo es combatir las desigualdades y superar las situaciones de discriminación que todavía persisten en una sociedad patriarcal como la nuestra.

Este documento ha sido elaborado con la participación de colectivos de mujeres, organizaciones diversas y, también, vecinos, cuyas aportaciones han sido esenciales. Naturalmente hemos tejido compromisos y colaboraciones con el resto de áreas y departamentos del Ayuntamiento.

El II Plan contempla más de cien medidas destinadas a reducir las brechas de género, garantizar la transversalidad en la gestión municipal, promover nuevos valores para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y combatir todas las violencias que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

117 Medidas en cuatro ejes estratégicos.

EJE 1: CULTURA INSTITUCIONAL DE GÉNERO‘. Eje que servirá para abordar las medidas desde un principio de transversalidad que abarcará a todas las áreas de actuación municipal. El objetivo principal es Profundizar y hacer evidente la integración de la transversalidad de género en la cultura y los procedimientos de trabajo de la administración municipal como garantía de un gobierno comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres.

2º EJE 2. ” ACCESO A LOS RECURSOS” ”, Eje que contempla objetivos y medidas dirigidas a disminuir las brechas de género.

3º ‘EJE 3: NUEVOS VALORES PARA AVANZAR EN UNA DEMOCRACIA IGUALITARIA, Eje que recoge actuaciones para el empoderamiento de las mujeres y fomentar su participación en los espacios públicos para “romper con los estereotipos de género”.

EJE 4: UNA CIUDAD LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS . Eje cuyo objetivo general es avanzar en la erradicación de las diferentes manifestaciones de la violencia machista para hacer de Toledo una ciudad segura y respetuosa con las mujeres.

También te puede interesar:  Toledo potenciará las medidas de limpieza e higiene en los centros municipales ante la crisis del coronavirus

Acceso al documento en Plan de Igualdad_Toledo_2018-2021

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio