Humanizando la salud en Castilla-La Mancha: un cambio de modelo hacia una visión integral de bienestar.

El Plan de Humanización de Castilla-La Mancha impulsa el cambio de modelo en la sanidad

El pasado 10 de junio de 2024, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, resaltó la importancia del Plan de Humanización de la región como un impulsor del cambio de modelo que busca poner el foco en la salud en lugar de la sanidad. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la clausura de la jornada ‘Humanización y excelencia en la gestión sanitaria’, organizada por Ilunión y el Grupo Social ONCE.

El proyecto ‘Horizonte Humanización H2H’ ha sido fundamental en la elaboración de un plan de humanización en la región, el cual se encuentra en pleno desarrollo y avanza hacia la transformación del modelo de atención sanitaria a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz recordó que en 2015 la región fue pionera al incorporar una Dirección General de Humanización en la Sanidad, marcando un antes y un después en la orientación estratégica de la política sanitaria. Este enfoque integral busca impulsar cambios culturales y estructurales tanto en la organización como en el modelo de cuidado de la salud que involucre a toda la ciudadanía.

La aprobación en febrero de 2023 del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria por parte del Consejo de Gobierno ha sido un hito importante en este proceso, que ha contado con la participación activa de miles de profesionales, ciudadanos y diversos actores sociales y de la salud.

Actualmente, se están llevando a cabo 59 proyectos específicos que abarcan todos los aspectos del Plan de Humanización para 2024, con el objetivo de implementar medidas concretas que mejoren la calidad y calidez en la atención a los pacientes, profesionales y ciudadanos en general. Se trabaja en el despliegue de estos proyectos en cada una de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, creando un entorno propicio para la toma de decisiones alineadas con las necesidades de las personas y los valores fundamentales en la atención sanitaria y sociosanitaria.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×