Holaluz y Blacksalt AM firman un PPA (contrato de compraventa de energía) para una planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha

Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, anuncia la firma de un PPA (Power Purchase Agreement o contrato de compraventa de energía a largo plazo) con Blacksalt AM para la planta de energía solar Huesun I. La planta, situada en Castilla- La Mancha (Cuenca), ha sido construida y operada por Opengy.

Este nuevo acuerdo supone para Holaluz la compra de la energía generada por 5,1 MW fotovoltaicos y permitirá abastecer a alrededor de 3.500 clientes de Holaluz con energía de origen 100% verde. 

Dentro de su estrategia ESG, Holaluz tiene el objetivo de contribuir al fomento de la producción de energía local y a pequeña escala, tanto en las instalaciones en los tejados como sobre terreno dentro de su programa de colaboración con los pequeños generadores. El acuerdo con Balcksalt AM para la planta de Huesun I, forma parte de esta iniciativa. 

El contexto de crisis energética derivada del incremento de precios en el mercado mayorista de la electricidad genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a sus clientes, así como garantizar el origen renovable de su energía. Igualmente, este acuerdo supone un paso más hacia el objetivo de Holaluz de crear un mundo que se mueva gracias a las energías renovables. 

En el último año, la tecnológica de energía verde ha cerrado varios contratos PPA – entre los que destacan los acuerdos con Baywa.r.e y Generg – que han permitido la compra de un total de 49,1 MW fotovoltaicos y conectar a 33.000 clientes nuevos a la energía 100% verde. 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Banco Santander colaboran en el desarrollo y fortalecimiento de las pymes de la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio