El herenciano José Almodovar Medalla al Mérito de Protección Civil

El herenciano José Almodovar es técnico-experto en Prevención y Extinción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y como ya comentamos hace unos meses participó en una de las últimas emergencias producida en la ola de incendios forestales sufrida en Chile, donde estuvo coordinando operaciones de extinción en la misión europea, poniendo a disposición de los equipos la experiencia de su trabajo en Castilla-La Mancha. De hecho en el Diario de Herencia hablaron con él y compartió su experiencia en Chile.

El director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero Rural  ha asistido a la entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil 2017, en nombre de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha para arropar a uno de los condecorados, José Almodóvar, técnico-experto en Prevención y Extinción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Almodóvar ha desarrollado toda su labor profesional en la Administración regional y comparte con todos sus compañeros del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (SEIF), «el esfuerzo de la Comunidad Autónoma en la lucha contra incendios forestales», ha destacado Rafael Cubero.

Su experiencia le valió para que la Junta le enviara a una de las últimas emergencias producida en la ola de incendios forestales sufrida en Chile, donde coordinó operaciones de extinción en la misión europea, poniendo a disposición  de los equipos la experiencia de su trabajo en Castilla-La Mancha. Por parte del Gobierno regional también han acompañado al galardonado -natural de Herencia (Ciudad Real)-, el director general de Protección Ciudadana de la Consejería de Administración Públicas, Emilio Puig; el coordinador de la Unidad de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Ángel Aurelio Martínez y el coordinador de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, Nicolás López. Todos los condecorados se han dado cita hoy en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) y son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, de la Administración General del Estado, Autonómica y Local, así como de otras instituciones y ciudadanos que han colaborado con la Protección Civil española.

También te puede interesar:  Hospital de Ciudad Real realiza 60% más de resonancias magnéticas con el Plan Renovación de Alta Tecnología Sanitaria

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio