Hellín invita a retratar un lugar de la localidad subiendo en una foto a Instagram en el concurso 'Mi rincón favorito'

Hellín invita a retratar un lugar de la localidad subiendo en una foto a Instagram en el concurso 'Mi rincón favorito'

El Ayuntamiento de Hellín ha lanzado por segundo año consecutivo ‘Mi rincón favorito de Hellín’, un certamen en la red social Instagram que invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad para mostrar y descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo, entre otras ideas.

El plazo para inscribir obras en el concurso en la ciudad de Hellín estará abierto en esta ocasión hasta el día 15 de septiembre incluido.

El certamen volverá a tener carácter y premios propios y además competirá, junto a los certámenes de otras localidades, por premios para todo el país en la iniciativa nacional de CortoEspaña ‘Mi rincón favorito’, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Para participar bastará con tomar una instantánea con un teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen (#mirinconfavorito y #mirinconfavoritodehellín) y rellenar, tantas veces como fotos presenten, el siguiente formulario de inscripción (enlace al formulario), donde también se pueden consultar las bases.

El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad o haga referencia a la misma, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El certamen contará nuevamente con dos premios y una mención especial: un primer premio dotado con 200 euros; un segundo dotado con 100 euros y una Mención Especial al Mejor Rincón Comercial; a la foto que represente a cualquier establecimiento del sector comercial de la localidad.

También te puede interesar:  Miguel Ángel Cabezas de Herrera, Antiguo Síndico de Cuentas, Asume como Secretario de la Consejería de Agricultura de C-LM

El premio estará dotado de un lote de productos (textil, estética, gastronomía, papelería…). La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

Los premios a nivel local se darán a conocer el 19 de septiembre, en los actos de preferia de la localidad, y los galardones a nivel nacional se publicarán el 27 de septiembre. El primer premio de cada localidad participante optará a los mencionados premios nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito’.

La primera edición de ‘Mi rincón favorito’, celebrada entre junio y octubre de 2021, estuvo compuesta por 24 certámenes locales repartidos por todo nuestro país y en ella se recibieron un total de 3.717 instantáneas. El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural.

Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevantes de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de la red social Instagram.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio