Gutiérrez afirma que Page propondrá medidas "ambiciosas " para "mejorar la vida de la gente" en el Debate de la Región

Gutiérrez afirma que Page propondrá medidas "ambiciosas " para "mejorar la vida de la gente" en el Debate de la Región

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha referido hoy al próximo Debate del Estado de la Región que se celebrará los días 4 y 5 de octubre como «una nueva oportunidad para confrontar proyectos», y ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, propondrá medidas «ambiciosas y justas» para «mejorar la calidad de vida de los dos millones de personas que viven en Castilla-La Mancha».

«El PP de Castilla-La Mancha nos vuelve a ofrecer lo que ya hicieron con Cospedal, bajarles los impuestos a los que más tienen para recortar los servicios públicos a dos millones de personas, y nosotros queremos tomar el camino contrario», ha asegurado el dirigente socialista, pues «en la época de crisis económica que vivimos, de incertidumbres, es más importante saber elegir y elegir bien, saber optar por el camino correcto», ha reflexionado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde ha visitado la caseta del PSOE en las Ferias de San Mateo, acompañado por la alcaldesa y secretaria general de los socialistas de la ciudad, Tita García Élez, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Los socialistas, ha incidido, «queremos ayudar fiscalmente a los que menos tienen, pero, sobre todo, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de los dos millones de personas que viven en Castilla la Mancha».

«Es el momento de tomar las decisiones correctas», ha continuado y ha defendido que «con Page en Castilla-La Mancha, a pesar de la crisis, donde otros recortaron, nosotros seguimos invirtiendo en sanidad, en educación, en servicios sociales; donde otros destruían empleo, nosotros lo creamos».

Y, todo ello, «comprometidos con que ningún ciudadano, a pesar de la crisis, tenga miedo a que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a tomar una decisión para recortar un servicio público o perjudicar a un solo ciudadano», ha aseverado.

Gutiérrez ha subrayado que «en el próximo Debate del Estado de la Región, Castilla-La Mancha va a coger impulso» y a «poner la sexta velocidad en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en el fortalecimiento de la sanidad, de la educación y de los servicios públicos, con propuestas que serán muy ambiciosas» pero que, sobre todo, «serán justas».

En este punto, el dirigente socialista ha denunciado la propuesta fiscal de Núñez de deflactar el IRPF y que supone «rebajar un euro al mes a los trabajadores que cobran menos de 1.500 euros y regalar 30.000 euros a las 500 personas que tienen más de 5 millones de euros en Castilla-La Mancha», ante lo que ha asegurado que «nosotros lo que queremos es una política fiscal justa».

IMPULSO A TALAVERA CON LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS

Gutiérrez también ha destacado que hoy «Talavera vive el mejor momento del siglo XXI» y eso es «gracias al trabajo de las distintas administraciones socialistas», a «las políticas de Tita García en el Ayuntamiento de Talavera, de Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha y también con la ayuda del Gobierno de España».

«En estos últimos años, a pesar de dos crisis, hemos bajado el paro prácticamente diez puntos, hemos atraído empresas que ni en los mejores sueños con el PP hubieran venido a Talavera de la Reina, somos referentes internacionales de la nueva tecnología, estamos creando todas las inversiones y desatascando todas las inversiones enquistadas con el PP», ha aplaudido.

Y ha enfatizado en que «donde antes cerraban empresas, ahora vienen; donde antes se destruía empleo, ahora se crea; donde antes no había inversiones, ahora se están dinamizando todas las inversiones estratégicas para hacer crecer a Talavera de la Reina».

«Ahora, de feria en feria, venimos con buenas noticias, con buenos datos», ha remarcado, «y eso no es fruto de la casualidad, es fruto de un trabajo serio, de un trabajo constante, de una estrategia que ha ido de la mano con los distintos gobiernos socialistas».

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la ciudad, Tita García Élez, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para el desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca, poniendo como ejemplo los anuncios que han llegado a la ‘Ciudad de la Cerámica’ durante esta semana en lo que respecta al desdoblamiento de la N-502 o a la electrificación de las vías del tren.

Y ha señalado que desde los gobiernos del PSOE «siempre están luchando para que Talavera y su comarca recuperen la fuerza que siempre han tenido y es algo que vamos consiguiendo gracias al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Finalmente, el el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido a las y los socialistas toledanos trabajo e ilusión para que el PSOE siga gobernando en nuestros pueblos y en Castilla-La Mancha y seguir apoyando a la gente con una política progresista, solidaria y con alma.

En un horizonte de final de legislatura y de cercanas elecciones autonómicas y municipales el próximo mayo, el secretario provincial se mostraba «orgulloso de la política que hemos hecho, que es la política progresista, solidaria y con alma del Partido Socialista, al que utilizamos como instrumento de igualdad y de justicia social».

Se mostraba orgulloso también Gutiérrez que, en una legislatura muy dura y difícil, «los socialistas nos hemos comprometido y esforzado para que la gente que más nos necesita haya tenido una salida», para que «los trabajadores, los autónomos, los desempleados hayan tenido una oportunidad y, con esta pandemia, no hayan ido al cierre o a un despido indefinido».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba