Gustavo Poyet: “Jules Kounde es un defensa único”
Gustavo Poyet, exfutbolista uruguayo y actual entrenador de la Selección de Grecia, ha hablado recientemente sobre Jules Kounde, el defensa francés del FC Barcelona. Poyet conoció a Kounde cuando empezó su carrera en el Girondins y afirma que es un jugador único.
El técnico destaca la fortaleza mental de Kounde y su capacidad para no dejarse afectar por los errores. Además, Poyet elogia la claridad del central: “la sencillez para escoger siempre la mejor opción es muy productiva para el equipo”.
Kounde es un jugador muy completo, capaz de jugar como central o de lateral derecho. Poyet asegura que el francés acepta con naturalidad jugar en ambas posiciones. Su versatilidad es muy valiosa para el FC Barcelona, ya que permite a Xavi Hernández contar con un jugador que puede alternar con Ronald Araujo en función de las necesidades del partido.
Según Poyet, otra de las características que destacan en Kounde es su explosividad. A pesar de su envergadura, es capaz de llegar a balones aéreos que parecen imposibles gracias a su potencia de piernas y al timing de salto que tiene por su amor al baloncesto.
El entrenador uruguayo también destaca la ambición de Kounde y su profesionalismo. Durante su etapa en el Girondins, Poyet recuerda que el defensa le pedía trabajar más para mejorar individualmente.
Poyet afirma que no le sorprende que Kounde esté triunfando en el FC Barcelona, ya que desde el principio se veía su proyección. Según el entrenador, cuando le preguntaron por el jugador, parecía que él fuera el dueño del club y estuviera haciendo de comercial.
Finalmente, Poyet describe a Kounde como un líder a través del ejemplo, tanto dentro como fuera del campo. Un jugador valioso que, gracias a su mentalidad, su claridad y su polivalencia, se ha convertido en una pieza clave para el FC Barcelona.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.