Guarinos en Guadalajara propone un Plan de Empleo Mixto y la construcción de un Palacio de Congresos.

Un Plan de Empleo Mixto y construir un Palacio de Congresos, entre las propuestas de Guarinos en Guadalajara

Ana Guarinos, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, presentó algunas propuestas económicas para apoyar la creación de empleo y fortalecer el tejido empresarial en el programa electoral de su partido. Su objetivo principal es impulsar la creación de empleo y convertir a Guadalajara en un foco de atracción empresarial.

Para lograrlo, propone un Plan de Empleo Mixto que destine parte del presupuesto al Ayuntamiento para la contratación de trabajadores desempleados y otra a empresas para el mismo fin. El plan de empleo municipal actual permite contratar a trabajadores durante seis meses, pero después de ese tiempo, estos trabajadores vuelven a ser desempleados en su mayoría. Por lo tanto, su propuesta es destinar el 50% del presupuesto del plan de empleo a empresas privadas para la contratación de desempleados de larga duración. Estos trabajadores se formarían en la empresa y luego podrían incorporarse a la misma después de finalizado el plan de empleo, aumentando así su inserción laboral.

Garantizar la contratación indefinida de trabajadores desempleados, en especial de personas con capacidades diferentes, jóvenes, mayores de 45 años y mujeres con hijos menores de tres años, a través de ayudas económicas para las empresas, es otra medida que propone Guarinos.

Para favorecer a los nuevos autónomos que crean al menos un puesto de trabajo, la candidata propone ayudas y apoyo al inicio de actividades empresariales. Además, propone un programa de relevo generacional para evitar que negocios desaparezcan por falta de sucesión. También apuesta por fomentar actividades en zonas comerciales y promocionar la ciudad como lugar de compras.

Recuperar el Mercado de Abastos es considerado por Guarinos como una forma de dinamizar el casco histórico y proporcionar a los ciudadanos lugares para disfrutar de actividades culturales y de hostelería. Aprovechar la cercanía de Madrid y su aeropuerto y fomentar el eje logístico Madrid-Castilla La Mancha-Andalucía es otra propuesta importante para impulsar la economía de Guadalajara.

Guarinos también planea un Plan de Inversión para los Polígonos Industriales y crear nuevos espacios para apoyar el desarrollo empresarial. Asimismo, destaca la necesidad de revitalizar el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara y construir un Palacio de Congresos para celebrar diferentes eventos y dinamizar la economía local.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×