Guadavisión Convoca a Más de 2 Mil Estudiantes en Fiesta Deportiva de Guadalajara Este 3 de Abril

Más de 2.000 alumnos de 35 centros participarán en el evento deportivo 'Guadavisión' de Guadalajara desde el 3 de abril

Un total de 35 centros educativos, entre públicos y concertados, de la provincia de Guadalajara han asumido el desafío de participar en la primera edición de ‘Guadavisión’, la Olimpiada Deportivo-Cultural Intercentros organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La iniciativa ha logrado reunir a 86 equipos en distintas categorías y modalidades, compuestos por 1.518 estudiantes de Educación Primaria y 531 de Secundaria, lo que suma 2.049 jugadores y jugadoras en total. El esfuerzo conjunto de estos alumnos está siendo coordinado por 184 docentes.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, proporcionó estos datos durante su visita al CEIP Maestra Plácida Herranz de Azuqueca de Henares, donde pudo observar de cerca los entrenamientos y actividades de la mencionada Olimpiada. Escudero, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, resaltó el aumento del 35% en la participación comparado con programas deportivos anteriores y señaló la importancia del evento en la promoción de la participación femenina en el deporte.

‘Guadavisión’ persigue desarrollar competencias a través de la práctica deportiva y cultural, y está dirigida a alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria. La olimpiada pretende fomentar la preparación, práctica y aprendizaje de saberes básicos adecuados al nivel de los participantes, alimentando aspectos educativos y valores vinculados al enriquecimiento individual y colectivo.

Los equipos, que serán mixtos y de igualdad de género, constarán de 24 estudiantes y dos docentes entrenadores por centro. Además, se permite la unión de colegios rurales agrupados o de centros educativos de poblaciones rurales para que puedan formar equipos conjuntos en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes por categoría.

Las actividades de ‘Guadavisión’ se dividen en tres modalidades: Deportiva, Baile y Cultural. Dentro de la Modalidad Deportiva se incluirán deportes como Atletismo, Bádminton, Datchball, Voleibol y Rugby Tag. En Baile, se trabajará en la creación e interpretación de coreografías, y la Modalidad Cultural consistirá en un concurso de preguntas y respuestas adaptadas al currículo oficial.

La competición se estructura en dos fases, comenzando con la primera etapa a desarrollarse entre el 3 y el 17 de abril en seis sedes provinciales diferentes y culminando con las finales el 7 de mayo para Secundaria y el 8 de mayo para Primaria, que tendrán lugar en el Centro San José de Guadalajara.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×